informatica

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Practico 1.-
1.-Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con elfin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
2.- Una computadora o computador también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos paraconvertirlos en información útil.
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado porun usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicacionesprácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
3.- La computación se refiere al estudiocientífico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito.
La computación está referida a la tecnologíaen sí que permita el manejo y movilidad de información en cuanto a esta ciencia o conocimiento se refiere y también a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y lasdistintas implementaciones en forma de sistemas computacionales.
 
La informática es la encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha cedido a lacomputación la manipulación de grandes proporciones de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos. También se aboca a los tratamientos de software por parte de los usuarios y demás aspectosreferidos a programas, hardware y estructura de las computadoras.
 
 
En conclusion la Informática hace uso de la Computación.
 
4.- INFORMACIÓN: Todo aquello que permite adquirir cualquier tipo  de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS