informatica
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY
Licenciatura en Ciencias del Deporte
TAREA 4
Alumno:
Grupo: 1 A
Matricula:
Maestro: Lic. José Esteban Medellín GarcíaMonterrey, N. L., a 29 enero del 2014.
1.- DEFINA CAPACIDAD DE RENDIMIENTO DEPORTIVO.
La capacidad de rendimiento deportivo expresa el grado de asentamiento de un determinado rendimientodeportivo-motor y está marcada, dada su compleja estructura de condicionantes, por un amplio abanico de factores específicos.
2.- DEFINA CAPACIDADES COORDINATIVAS.
Su nombre proviene de la capacidad quetiene el cuerpo de desarrollar una serie de acciones determinadas. Se caracterizan en primer orden por el proceso de regulación y dirección de los movimientos. Constituyen una dirección motriz de lascapacidades del hombre y sólo se hacen efectivas en el rendimiento deportivo, a través de la unidad con las capacidades físicas condicionales. Vienen determinadas por los procesos de dirección delsistema nervioso y dependen de él.
3.- CUALES SON LAS CAPACIDADES CONDICIONALES.
Las capacidades condicionales son:
*FUERZA
*VELOCIDAD
*RESISTENCIA
*FLEXIBILIDAD
4.- QUE SON LOS MEDIOS,CONTENIDOS Y METODOS DE ENTRENAMIENTOS.
*Los medios de entrenamiento.- incluyen todos los instrumentos y medidas útiles para desarrollar el programa de entrenamiento.
*Los contenidos deentrenamiento.- son la estructuración concreta del entrenamiento enfocada hacia el objetivo planteado. Ejemplo: el objetivo “resistencia de la fuerza de los extensores del brazo” se consigue con el contenido deentrenamiento “planchas”.
*Los métodos de entrenamiento.- suelen ser procedimientos sistemáticos, desarrollados en la práctica deportiva para alcanzar los objetivos planteados.
5.- DEFINE LOSTRES TIPOS DE OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO.
1.-*Objetivos de aprendizaje psicomotor
Incluyen, por una parte, los factores de condición física como la resistencia, fuerza, velocidad y sus categorías...
Regístrate para leer el documento completo.