informatica

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

INDICÉ.



FIGURAS.
FIG. 1. VIVERO EL EDÉN………………………………………………………………….......3
FIG. 2. MODELO CASCADA…………………………………………...................................4
FIG. 3. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL…….………………………..9
FIG. 4. FACTIBILIDAD………………………………………………………………………….11

TABLAS.
TABLA. 1. ESTIMACIÓN DE COSTO Y PLAZOS PARA LA PLANIFICACIÓN…………10
TABLA.2. CONCEPTO………………………………………………………………………..10
TABLA. 3. GANANCIAS……………………………………………………………………….10
TABLA. 4. PERIODOS…………………………………………………………………………10
TABLA. 5. MÉTRICAS…………………………………………………………………………12
TABLA. 6. ITINERARIO DE ACTIVIDADES…………………………………………..........13


1.- INTRODUCCIÓN.

Los inventarios han estado presentes en los negocios pequeños hasta los más grandes, existen una serie de pasos para seguir adecuadamente, hasta un punto en el que hay que pedir mercancía o no, eltener un control adecuado para las empresas, para ello es necesario entender porque hacer inventarios. Para realizar esto han sobresalido muchos sistemas del mismo que se acoplan conforme a las empresas o negocios.
Para realizar un sistema de inventarios, se tuvo un acercamiento con la empresa o negocio el vivero el Edén que está en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. El objetivo de esto esautomatizar un sistema de inventarios en dicho vivero, para controlar el tipo de entrada y salida que hay en el lugar de almacén y reportar las existencias reales según el tipo de plantas que halla en el lugar. Esto mediante un sistema conectado a una base de datos.
El beneficio que tendrá la empresa o negocio, es que tendrá un control adecuado de las ventas de sus productos, las ventas serángeneradas al término de la captura de los productos vendidos y esta llevará un número de folio, que en el momento de hacer una revisión de alguna venta se podrá capturar el folio y así ver lo que se vendió. El sistema le indicara si es necesario hacer pedidos de algún producto o si no es necesario hacerlo, el sistema estará conectado a una base de datos donde estarán los registros de los productosque hay dentro de la empresa, como también este mismo hará operaciones de las salidas y entradas que haga la empresa. Al termino del día tendrá un corte de caja para ver el cuadre de sus ventas. Contaran con asesorías de usó del sistema para que se les facilite su aplicación. El sistema podrá usarse en una pantalla táctil, esto con el fin de reducir espacio y que les sea más cómodo su utilización.1.1- ALCANCES.

Antes de realizar o iniciar con el proyecto, se tuvo que conocer como estaba la situación en la empresa, el cual es un vivero que se ubica en la ciudad de Comitán de Domínguez Chiapas, como es que trabajaban y así facilitarles mejor su control de ventas. Se tomó en cuenta como realizan sus inventarios, esto no lo hacían muy frecuentemente, ya que observaban que notenían lo suficiente para vender, en ese momento hacían sus pedidos.
Para dar solución a esto, se realizó un sistema de control de inventarios para este vivero, el sistema fue creado con lenguajes de programación mencionados anteriormente y con estos se pudo hacer una conexión a una base de datos, esto se diseñó de esta manera porque en la base de datos se guardan los registros de los productosque hay en la empresa o negocio por medio del sistema.
El sistema hace referencia o indica en que momento le hace falta producto o mercancía para poder hacer algún pedido. Gracias a esto el jefe de la empresa puede ver la existencia real de los productos que hay en el lugar y por cada venta que se realiza puede analizar al final del día un cuadre total de sus ventas.
Al implementar la pantallatáctil se les facilito la captura de las ventas y poder ver el reflejo de las existencias reales que hay en el lugar. Al principio se les hacía algo complicado el manejo de la pantalla táctil, pero con asesorías dadas lograron dominarlo muy bien.
Gracias al sistema implementado se pudo mejorar varios procesos en el cual les ocasionaba, pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS