informatica

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


Índice

Introducción a los Valores Religiosos

Contenido


1- Fe
2- Humildad
3- Esperanza
4- Caridad
5- Paz


Conclusión

Anexos

Bibliografía


Introducción

Valores religiosos son principios trasmitido en tradiciones religiosas, libros y creencias. A diferencia de los valores personales, los valores religiosos están basados en textos y reglas impuestas de unareligión.

Los valores religiosos son todos aquellos valores como el amor, la caridad, la santidad, el amor al prójimo, la obediencia, la misericordia, y el respeto a la religión.

Toda esta lista de valores los podemos practicar solo si el corazón no esté lleno de maldad, egoísmo, envidia, y todo aquello que separe el amor y respeto por Dios y sus mandatos. De esta forma nos ayudan a realizaracciones buenas y bondadosas que nos rodean.

Respeto a los demás, justicia, respeto a la dignidad del otro, respeto a lo ajeno, responsabilidad, libertad, tolerancia, cumplir con los deberes, objeción de conciencia, honestidad, sinceridad, beneficencia, y amor propio son todos esos valores que llevan al hombre a tener una cercanía con Dios.
Si los valores religiosos no existieran la maldad, elegoísmo y todos los antivalores aumentarían en el corazón humano. Por ello la necesidad de trasmitir los valores religiosos a las nuevas generaciones.
FE

La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión.
Por esta razón es posible hablar de fe budista, fe cristiana, fe hinduista, fejudía, fe musulmana y sus respectivas subdivisiones como fe del vehículo inferior o la fe zen (Budismo), fe católica o fe luterana , fe sunnita o fe chiita (Islam), fe ortodoxa o fe del judaísmo reformado (Judaísmo), entre muchos otros grupos religiosos.
Una persona que sigue una religión determinada es llamada "fiel" de esa religión (es decir, que tiene fe en las creencias y valores de esareligión).
En oposición, muchas religiones suelen referirse con el término de "infiel" a quienes no comparten las creencias propias (es decir, que no tiene fe). Sin embargo, este término adquirió con el tiempo connotaciones peyorativas, especialmente en las controversias entre las tres principales religiones monoteístas durante dos mil años de historia (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).Humildad

El ser humilde, en todo sentido, es un sentir y un obrar con modestia, con sencillez, con recato, sin arrogancia, sin demostrar su 'superioridad' ante los demás, por más sabio o grandioso que se sea; la humildad, es un rasgo del ser que, a mi modo de ver, engrandece a la persona; la dispone a a estar abierta a escuchar, a aprender; la soberbia la envanece y la cierra, entonces, elhumilde, se hace cada vez más sabio y, cada vez más humilde pues, la humildad es sabiduría.

La verdadera humildad no estriba en el confesar que se es superior o inferior, sino en el reconocer y sentir nuestras limitaciones y pequeñez y, actuar conforme a tales.

La virtud moral por la que el hombre reconoce que de si mismo solo tiene la nada y el pecado. Todo es un don de Dios de quien todosdependemos y a quien se debe toda la gloria. El hombre humilde no aspira a la grandeza personal que el mundo admira porque ha descubierto que ser hijo de Dios es un valor muy superior. Va tras otros tesoros. No está en competencia. Se ve a sí mismo y al prójimo ante Dios. Es así libre para estimar y dedicarse al amor y al servicio sin desviarse en juicios que no le pertenecen.



Esperanza

Laesperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro.
Las personas suelen aferrarse a la esperanza cuando se encuentran en una situación complicada. Se trata de un recurso que los ayuda a no caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS