Informatica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Colegio de Bachilleres “Manuel Chavarría Chavarría”

Estrategias de Comunicación visual
Brinda herramientas conceptuales, necesarias para identificar y comprender el proceso de constitución dellenguaje visual.
- Aplica los conocimientos teóricos, técnicos y científicos; así como el manejo de los medios, instrumentos y materiales en la creación de imágenes para la información y lacomunicación.
- Proyecta sobre las personas los conocimientos adquiridos, buscando que el diseño incida mejorando la calidad de vida que el ser humano establece con el entorno.
Sus alcances son reflejados enel medio productivo a través de la gestión, coordinación y administración de sistemas de información y comunicación, encaminados a la construcción de productos visuales.
- El Diseño Visual incide enel sistema de producción por medio de la categorización y la estructuración de la forma visual.
- El Diseño Visual aporta a la sociedad estructuras visuales que acercan al individuo al conocimiento.El contenido es fundamentalmente lo que se está expresando, directa o indirectamente; es el carácter de la información, el mensaje. Pero en la comunicación visual el contenido nunca está separado dela forma. Cambia sutilmente de un medio a otro, de un formato a otro, adaptándose a las circunstancias de cada cual; va del diseño de un cartel, un periódico o cualquier otro formato impreso con sudependencia específica de las palabras y los símbolos hasta la fotografía con sus típicas observaciones realistas de los datos ambientales pasando por la pintura abstracta con su utilización de elementosvisuales puros en una estructura. En cada ejemplo de éstos y en muchos otros que pudiéramos poner, el contenido puede ser básicamente el mismo, pero debe encajar en su marco y al hacerlo presentamodificaciones menores en su carácter elemental y composicional. Un mensaje se compone con un fin: decir, expresar, explicar, dirigir, instigar, aceptar. Para alcanzar ese fin se hacen determinadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS