informatica

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La Biotecnología




René Bolaño




Biología





Panama School




12ºC




Jueves, 10 de abril del 2014



Índice


Introducción 3
¿Qué es Biotecnología?4
Aplicación de la Biotecnología 5
Bioingeniería 6
¿Qué es un PCR? 7
¿Cómo se amplificaun ADN en una PCR? 7
La ingeniería genética 8
¿Qué son los alimentos transgénico? 8
¿Es posible una clonación?9
¿Qué es la biorremediación y biodegración? 9
¿Qué es la bioinformática? 9
Ventajas 10Riesgos 10
Desventajas 11
Conclusión 12
Infografía13






















Introducción

La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología,agronomía, ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras).Hay muchas definiciones para describir la biotecnología.

En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o elmejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Si se acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. 



























Biotecnología

La biotecnología tiene su fundamento en la tecnología que estudia y aprovecha los mecanismos einteracciones biológicas de los seres vivos, en especial los unicelulares, mediante un amplio campo multidisciplinario. La biología y la microbiología son las ciencias básicas de la biotecnología, ya que aportan las herramientas fundamentales para la comprensión de la mecánica microbiana en primera instancia.
La biotecnología se usa ampliamente en agricultura, farmacia, ciencia de losalimentos, medio ambiente y medicina. La biotecnología se desarrolló desde un enfoque multidisciplinario involucrando varias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ecología, ingeniería, física,química, medicina y veterinaria entre otras.

La biotecnología tiene aplicaciones en importantes áreas industriales, como la atención de la salud, con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS