informatica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
MACHU PICCHU
 Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Entorno geográfico:
La ciudadela de Machu Picchu se encuentra en la cresta entre los cerros Machu Picchu y Huayna Picchu en medio deexuberantes bosques nubosos a 2,430 msnm. Extraordinaria por su aislamiento y belleza, está rodeada por precipicios vertiginosos de 450 metros de altura que forman el estrecho cañón del Río Urubambaque se desliza como una anaconda a sus pies. Los incas no podrían haber escogido un sitio más estratégico para su ciudadela secreta que éste; perfectamente escondido y totalmente inexpugnable decualquier amenaza. Se ubica 80km al noroeste de la Ciudad Imperial de Cusco y unos 13 grados al sur del ecuador.

Identidad étnica:
Identidad nacional peruana, es la identidad basada en el Perú. Esel resultado del proceso histórico en el cual nuestra sociedad ha participado.
En el Perú, vemos que la sociedad, más bien, es de identidades fuertes, por el arraigo de nuestras raíces, historia yvalores.
El reconocimiento mundial logrado por Machu Picchu aporta una dosis de equilibrio para la buena relación de los peruanos con su historia, lo cual genera identidad nacional.
Machu Picchuconstituye un símbolo de la creatividad del hombre andino ante el mundo y un icono que ayuda a los peruanos a recuperar el orgullo por su pasado. Existe un reencuentro de los peruanos con su identidad.Arquitectura:
Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de susmejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario,no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS