informatica

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Módulo 5
Instalación y administración de redes de área local

Sub módulo 2: administrar los recursos de una red
Maestro: Ricardo Ángel Alcaraz Gonzales



Actividad 11
COMUNICACIÓN DE UNA RED



Sosa Erazo Axel Emmanuel





22/05/13

Componentes de la red
Una red está compuesta por múltiples componentes, tanto de tipo hardware como de tipo software el hardware delservidor está construido de acuerdo con las necesidades principales: la transferencia de datos de una manera rápida y la seguridad y la integridad de los datos.
Los componentes hardware son:
Equipos servidores
Equipos clientes
Equipos periféricos (impresoras, escáner, equipos de copias de seguridad…..)
Tarjetas adaptadoras de la red
Cableado básico
Otros
El servidor
Es la computadora queejecuta el sistema operativo de red y proporciona servicios a las estaciones que están conectadas a él. Los servicios pueden ser diferentes como el servicio de impresión, de almacenamiento de archivos, de respaldo, etc. Las características del servidor dependen de los servicios y el número de usuarios de la red.
Últimamente los procesadores para los servidores, las estaciones de trabajo y las PCutilizan un nuevo diseño llamado multicore (multinucleo- que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado), los más actuales están fabricados en la tecnología de 32 nm (nanomicronos).
Un procesador multinuclear es simplemente un solo chip que contiene más de un núcleo (core) de microprocesador, con eficacia multiplicando la interpretaciónpotencial con el numero de núcleos.
Los procesadores multinucleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo de un nivel de hilo sin incluir múltiples microprocesadores en paquetes físicos separados. Esta forma se conoce a menudo como multiprocesamiento a nivel chip.
Servicios que se ofrecen por los servidores a los usuarios de una red.
Servidor de archivos.Ofrece almacenamiento y recuperación de los archivos, presta servicio de seguridad controlando el derecho de acceso a los archivos.
Servidor de base de datos. Ofrece servicios de almacenamiento y procesamiento de grandes bases de datos y acceso a la información de la base de datos.
Servidor de comunicaciones. Ofrece servicios de comunicación con los usuarios del exterior o usuarios remotos quenecesitan conectarse a la red de una organización utilizando módems.
Servidor de correo electrónico. Ofrece servicios de correo electrónico o locales a nivel empresa, asi como traducción entre diversos sistemas de correo.
Servidor de fax. Ofrece servicios de fax para la red en este caso se utilizan módems de fax que conectan al servidor.
Servidor de impresión. Controla las impresoras, a lascuales los usuarios envían sus trabajos de impresión. Los trabajos de impresión se imprimen en el orden recibido o por prioridades.
Servidor de copias de seguridad y archivos definitivos. Hace copias de seguridad para otros servidores o usuarios de la red.
Servidor de los servicios de directorios. Ofrece información sobre los usuarios y recursos de la red de forma similar a un directorio. Losusuarios pueden buscar usuarios o recursos por palabras clave, ubicación, etc.
Servidor de aplicaciones. Ofrece a los usuarios de la red todo tipo de aplicaciones, para no tenerlas que cargar en las estaciones de trabajo.
Las estaciones de trabajo
Las estaciones de trabajo son las computadoras que están conectadas a la red, tiene su tarjeta de red, tiene su tarjeta de red y está físicamenteconectadao por medio de cables u otros medios no guiados con los servidores.
Pueden utilizarse diferentes estaciones de trabajo en la red dependiendo de las necesidades y la organización de trabajo. El software que se utiliza bien está relacionado con las tareas que se deben cumplir por los equipos de trabajo. La velocidad de disco duro de cada computadora también es importante para transmisión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS