INFORMATICA

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Que es plantear un problema de investigación
En realidad plantear un problema no es afincar y estructurar mas formalmente la idea de la investigación, ya que en ocasiones el plantear el problemapuede ocurrir de manera inmediata, casi automático, esto depende de el investigador ya que de el se desprenderá el tema a tratar, la complejidad para realizarlo, la existencia de antecedentes, el empeñodel investigador y sus habilidades personales.
Un problema bien planteado ya esta repuesto de manera parcia; ya que a mayor claridad corresponder mayor facilidad para obtener información. Elinvestigador debe ser capaz de concebir el problema y verbalizarlo. Ya que en ocasiones sabe lo que esta haciendo pero no como transmitirlo con la sociedad y esto a que su pensamiento lo traduzca a términosmas comprensibles; ya que en la actualidad las investigaciones se requieren de muchas personas.
Criterios para plantear el problema
 El problema debe estar formulado claramente, como una pregunta(por ejemplo ¿Qué efecto?, ¿en que condiciones?....., ¿Cuál es la posibilidad de?…..
 El planteamiento debe implicar la posibilidad de realizar una prueba empírica o una recolección de datos. por lotanto, factibilidad de observar la realidad o un entorno
¿Qué elementos contiene en el planteamiento del problema?
 Objetivo que persigue la investigación
Es necesario establecer en primerlugar que se presente con la investigación, es decir, sus objetivos. Hay investigaciones que buscan ante todo, contribuir a resolver un problema en especial.
Y la otra es probar una teoría o aportarevidencias empíricas a favor de ella.
 Preguntas de investigación
Debemos plantearnos las preguntas que se estudiara en el problema, ya que al momento de plantear las preguntas tiene la ventaja derepresentar de manera directa el problema.
No siempre una pregunta o las preguntas comunican el problema en su totalidad, con toda riqueza y contenido, ya que a veces se formula el propósito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS