Informatica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
CIENCIAS FORMALES
Las ciencias formales son las ramas de la ciencia que estudian sistemas formales. Las ciencias formales validan sus teorías con base en proposiciones, definiciones, axiomas yreglas de inferencia, todas ellas son analíticas, a diferencia de las ciencias sociales pedolas ciencias naturales, que las comprueban de manera empírica, es decir, observando el mundo real.
Esta cienciaabarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es racional, sistemática y verificable. A pesar de que su campo de estudio está dado soloen lo ideal está influida mucho por los objetos reales: un ejemplo de ellos son los números que solo existen de la a coordinación del conjunto de objetos materiales que nos rodean tales como losdedos, palitos, piedritas, etc.
Ciencias que la conforman:
* Ciencia computacional teórica
* Estadística
* Lógica
* Matemática
* Teoría de decisiones
* Teoría de la información* Teoría de juegos
* Teoría de sistemas
CIENCIAS FÁCTICAS
Esta ciencia se basa en los hechos en lo experimental y material estas no empeñan símbolos vacíos símbolos interpretados. Esta cienciaespecíficamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis. Una segunda especificación de sus características es su racionalidad que se da con la coherencia que esnecesaria pero insuficiente en el campo de los hechos. Las ciencias fácticas trabajan con objetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra fáctica viene del latín factu que significa“hecho”, o que sea que trabajo con hechos. Se subdividen en:
* Naturales: Se preocupan por la naturaleza
* Sociales: se preocupan por el ámbito humano.
Ciencias que la conforman:
* Física
*Química
* Fisiología
* Biología
* Entre otras
La verdad de estas ciencias es fáctica porque depende de hechos y es provisoria porque las nuevas investigaciones pueden presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS