Informatica

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SISTEMA DE DETECCION DE INCENDIOS ANALOGICO












































1. GENERAL


El Sistema de Detección y Comando de los Sistemas de Extinción de Incendios, será proyectado y ejecutado cumpliendo con las Normas IRAM y/o Normas Internacionales de reconocida exigencia, tales comoNFPA y Underwriters Laboratories (USA), BS EN-54 parte 2 y 4, Directiva Europea de Compatibilidad Electromagnética


2. ALCANCE DE LOS TRABAJOS:


Comprende la Ingeniería Básica y de Detalle con la distribución de los detectores , avisadores manuales, sirenas, panel Central de Control y demás elementos , de acuerdo a lo estipulado por las mencionadas normas y laprovisión de todos los elementos específicos, según lo siguiente.


3. PROYECTO:


La ubicación de cada uno de los componentes del Sistema, según los planos adjuntos, será analizado con la Dirección de Obra a efectos de compatibilizar los requerimientos técnicos del Sistema con las necesidades y restricciones de las plantas arquitectónicas fijadas para cada ámbito del Edificio.


4.DOCUMENTACION:


Se ejecutarán planos en escala 1:100 de todas las Instalaciones, diagramas funcionales, en bloque, memorias técnicas y demás documentación que defina claramente la totalidad del equipamiento, su operatividad y los requisitos para su mantenimiento.



5. SISTEMA DE DETECCION

5.1 DESCRIPCION

El Sistema de Detección y Alarma consistirá en:

5.1.1.aUnidad de Control Principal Análoga, con visor alfanumérico de 4 líneas de 80 caracteres y capacidad
para ser programado desde una computadora portátil o terminal estandar, o desde la Central. Tendrá bolsillos de inserción deslizantes para permitir traducir las leyendas de los textos o para poder adaptarlos a los requerimientos particulares de la aplicación.

5.1.1.b DetectoresIónicos y Fotoeléctricos de Humo Análogos Direccionables

5.1.1.c Detectores Térmicos Direccionables

5.1.1.d Avisadores Manuales Direccionables

5.1.1.e Módulos de Entrada Direccionables para actuar como interfase con detectores de flujo, contactos de supervisión de válvulas, etc.

5.1.1.f Relés programables de salida, supervisados

5.1.1.g Alarmas

5.1.1.h Tablero RepetidorAlfanumerico

5.1.1.i Instalación eléctrica


5.1.2 La unidad de control proveerá energía, indicación por visor, supervisión y capacidad para control y programación del sistema de detección de incendio y alarma y comandos del sistema de extinción. La unidad de control será modular en construcción y el equipo que contendrá cumplirá los requerimientos de esta especificación. El sistemaestará diseñado de forma tal que una señal de alarma se sobrepondrá a una condición de falla. La unidad será capaz de medir, ajustar y controlar la sensibilidad de los detectores de ionización y fotoeléctricos conectados a ella.

5.1.3 El sistema almacenará el registro de los eventos de alarma y falla en un archivo histórico no volátil. Este archivo contendrá los últimos 512 eventos, con fecha yhora de cada uno. Será posible seleccionar el número de eventos a ser visualizado en el archivo histórico de forma que no sea necesario descargar todo el archivo. El archivo histórico permanecerá intacto aún con el corte de energía eléctrica de red y batería.

5.1.4 El sistema permitirá su expansión y programación en campo en cualquier momento hasta la capacidad máxima predeterminada delsistema, sin necesidad de retornar el sistema a fábrica para cambios en su programación. Toda la programación en campo la realizará personal autorizado por el fabricante .

5.1.5 Los dispositivos direccionables y analógicos recibirán energía y señal de protocolo de comunicación con un simple par de cables desde la unidad de control .

5.1.6 Los detectores de humo iónicos y fotoeléctricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS