informatica
En caso que se requiera desinstalar correctamente Oracle (en especial cuando son varias las versiones existentes en un solo equipo) se debe seguir secuencialmente lapresente documentación.
1. Primer paso: Con el uso de la herramienta oficial
Usar la herramienta oficial de Oracle para desinstalarlo (como Administrador):
RutaInicio/Programas/oracle/orabd10g_home_1_oracle / Installation Products / Universal Installer
Click sobre desinstalar productos y luego seleccionamos todo lo que queremos eliminar (ELECCIÓN UNO POR UNO) y pulsamos el botóneliminar para esperar la finalización del proceso. Se hace notar que en caso de que existan más de un Oracle, el desinstalador los mencionará al final de la lista.
2. Segundo Paso: Aplicando laeliminación de Registro y Carpetas anexas
La eliminación correcta, proyecta eliminar las entradas de registros (como Administrador) que pudiesen quedar en Windows. Los pasos son los que se mencionan acontinuación:
Vamos a Inicio / ejecutar / regedit.exe
Navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services
Buscamos la entrada ORACLEHOME_NAMETNSLISTENER
Comprobamos que en Inicio /Programas no aparezcan Oracle, en caso de aparecer, lo eliminamos y reiniciamos el ordenador – omitir si queda algún registro por eliminar, lo cual se realizará al final del proceso documentado–.
Saliry reiniciar el ordenador
Navegamos(en Regedit) hasta HKEY_CLASSES_ROOT
Eliminamos todo lo que empiece por ora, oracle, orcl, enumora
Lo mismo en HKEY_CURRENT_USER / SOFTWARE / MICROSOFT / WINDOWS /CURRENTVERSION / EXPLORER / MENUORDER / STARTMENU2 y STARMENU / PROGRAMS
Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE
Hay una carpeta ORACLE y si pinchamos en ella, observaremos en la parte de la derechauna ruta, anotamos la ruta y eliminamos el registro.
Donde estamos, sin movernos del registro, vamos a ODBC y desplegamos ODBCINST.ini
Se elimina todo lo que veamos de Oracle, excepto Microsoft...
Regístrate para leer el documento completo.