informatica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL ENSENADA

TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN ll

Ensayo
‘’Embarazo en la adolescencia’’











INTRODUCCIÓN
Elembarazo en la adolescencia es aquel que se produce en mujeres menores de 19 años. Generalmente es ocasionado por no utilizar métodos anticonceptivos.
Decidí hablar de este tema, con la intención dehacer ver a todos los jóvenes que ser padres no es un juego, sabemos que un bebe es una gran bendición pero también hay que saber que para todo hay tiempo.
Y hoy en día esta problemática se estáviendo mucho debido a que los adolescentes están pasando por cambios psicológicos, físicos y emocionales. En ocasiones depende mucho de los padres, porque es responsabilidad de ellos hablar con sus hijosdarles consejos de que deben elegir un buen camino.
Aunque en muchas ocasiones se vive en un mundo lleno de problemas, drogas que eso da la consecuencia de que a los adolescentes no les importe nada,ni siquiera la escuela esto ocasiona que un bebe venga al mundo a sufrir, ya que tendrá unos padres sin responsabilidades.
Normalmente la juventud se deja llevar solo buscan diversión y pasión , nosaben ni siquiera que es lo que quieren , sin pensar en lo que puede ocurrir después. Existen muchos métodos para cuidarse y protegerse de no quedar embarazada y de igual manera prevenirenfermedades.
El tener un bebe a temprana edad puede traer muchas consecuencias como impedir continuar con tus estudios, problemas económicos, y dejar sus sueños atrás.
Comúnmente ocurre cuando son novios, yse dan la prueba de amor cuando aún no tienen la madurez suficiente ni física ni mentalmente . Al quedar embarazada la chica se necesita dinero para los gastos del bebe, ellos terminan por cualquiercosa, el se busca a otra persona y ella se queda sola con un bebe. Es por eso que cada vez es más frecuente los divorcios, o madres solteras.
El embarazo en la adolescencia es el causante del gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS