informatica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
La RIEMS; es la Reforma Integral de la Educación Media Superior que busca la flexibilidad y enriquecimiento del currículo, haciendo queel estudiante adquiera las habilidades que necesita paraenfrentarse al mundo de manera más fácil y en común con todos los egresados de otros contextos. De esta manera, si se tiene un marco curricularen común, podrá propiciarse el tránsito entre escuelas.

1.-¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Uno de los principales motivos que impulsa la creación de esta reforma es el rezagoeducativo en nuestro país (rezagos en cobertura, equidad y calidad), asíel gobierno tiene la responsabilidad de generar oportunidades reales para nuestros jóvenes, aun más cuando en próximos años sealcanzará un máximo de la población en edad de ingresar al nivel deEducación Medio Superior (EMS). Uno de los problemas es que en la actualidad no se tiene una identidad en la EMS, que existan planesrígidos que impiden que los estudiantes no logren la movilidad de unsubsistema a otro, la nula existencia de un control en cuanto a contenidos y objetivos terminales de los diferentes subsistemas, aunadoa la escasa o nula actualización docente. Todo ello y la falta derecursos económicos conlleva a la deserción de estudiantes.

Otros motivos también muy importante para que se impulse la RIEMS;son la exigencia a nivel internacional de la OCDE, los tratados de librecomercio y la globalización. Ya no solamente necesitamos crear habilidades en los jóvenes para que puedan desarrollarse ennuestro país sino que ahora deberán estar preparados para competir con jóvenesde otros países, insertarse en el nivel superior, en el sector productivo, así como generar en ellos la capacidad de creartecnología y no sólo de reproducirla
PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMSPERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
PRINCIPIOS BASICOS DE LA RIEMS
PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Son aspectos que deben ser compatibles con las competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS