Informatica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Estándares de video.
La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrada en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos en píxeles, con lo quese obtiene una relación, llamada relación de aspecto. En esta relación de aspecto, se puede encontrar una variación, esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Se puedendiferenciar dos tamaños de pantalla diferentes:
Tamaño absoluto: son las dimensiones anchura y altura de la ventana del monitor, medido generalmente en pulgadas. Depende del monitor. Resolución o tamañorelativo: viene determinada por el número de píxeles que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla, de forma generalmenterectangular. Depende de la tarjeta gráfica.

Calidad

La apariencia visual de la pantalla del equipo puede verse influida por diversos factores. El monitor que use y su configuración, la forma en queestá configurado Windows y el modo en que usa el equipo pueden tener un efecto sobre la calidad de la visualización.
Puedes configurar la pantalla de tu ordenador en función del número de píxeles yel número de colores. Las posibilidades de cada pantalla dependen del adaptador gráfico y del monitor.
La definición de pantalla es la capacidad que tiene un sistema visual de comunicaciones (comola televisión) para mostrar la máxima frecuencia espacial (número de ciclos por unidad de longitud dada una dirección ). Se suele hablar de resolución horizontal (número de líneas verticales)y resolución vertical (número de líneas horizontales).
La resolución de pantalla se mide en ciclos por unidad de longitud, generalmente en ciclos por ancho de imagen (CPW) o en ciclos por altura de imagen (cph).En el caso de TV la definición vertical se suele medir en líneas (donde una línea equivale aproximadamente a un ciclo).
El modo de presentación es un conjunto de datos que ofrece una imagen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS