informatica

Páginas: 12 (2761 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
elementos de u proyecto de informatica

Contenido




Ya hemos oído hablar de pobreza pero porque la enmarcamos tanto, debido a que en los últimos años se ha visto como decenas de familias son de escasos recursos, vemos niños que no tienen para comer y sus padres viven con menos de 12 dólares diarios, ¿tan mal esta la pobreza?
Bueno hemos elegido este tema porque creemos que debemostomar acción frente a un problema que es muy grande y prácticamente nadie le encuentra solución, la pobreza y marginación es el tema central de nuestra investigación, resaltaremos los tipos de pobreza que existen al igual que su definición y conceptos, al igual que la marginación ya que todo esto se está elevando y cada año las cifras son mayores, esto va en aumento y debemos saber el porqué de estasituación, varias investigaciones se han hecho del porque la pobreza aumenta en vez de que disminuya, y también las posibles soluciones que pueden acabar de una buena vez con la pobreza pero parece que simplemente se quedan en eso “palabras”. No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.(Menandro) Será cierto lo que acabamos de leer ¿podría ser cierto que las personaspueden hacer algo para dejar de ser pobre?
Es una situación demasiado triste, la gente dándose cuenta de cómo está la pobreza no hace nada para tratar de disminuir este problema, ya que están más preocupados por sus problemas y demás y lo que realmente no sabemos es que este problema pronto podría llegar a convertirse en nuestro pro












La Pobreza

Definición de pobrezaLa pobreza define lo que es un pobre, ¿qué es ser pobre? Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas. La pobreza por lo tanto, es una forma de vida que aparece cuando las personas carecen de los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas. Esta condición se caracteriza por deficiencias en laalimentación, por la falta de acceso a la asistencia sanitaria y a la educación, y por no poseer una vivienda que reúna los requisitos básicos para desarrollarse correctamente.

Razones por las cuales alguien puede llegar a ser pobre
El desempleo, los salarios insuficientes y las catástrofes naturales son algunas de las más frecuentes. Asimismo, una enfermedad cuya recuperación exija gastosdesmesurados suele ser el lamentable camino a la quiebra de muchas familias. Vemos que esto puede llevar a un individuo a la quiebra o a la pobreza, el desempleo que es la más frecuente al igual que el salario mínimo, hay veces que las personas trabajan más de lo que pueden ganar, y porque pasa esto; las grandes empresas quieren más productividad por menos paga y esto disminuye notablemente lafuente de ingresos de las familias al tener este tipo de pagos un tanto absurdos que no pueden satisfacer las necesidades primordiales de su familia y así llevar una vida más o menos estable.






Tipos de pobreza
Existen tres tipos de pobreza las cuales definen a las personas, muchas veces encontramos estos tipos de pobreza en nuestras calles pero no las sabemos diferenciar. Para que noocurra esto y podamos diferenciarlas aquí mostraremos:
1) Individual: este tipo de pobreza se caracteriza por ser continuo. Sólo afecta a una persona es particular o a una familia. Se encuentran en una situación donde resulta imposible acceder a las necesidades básicas. Dicha dificultad se debe a alguna limitación mental o física.

2) Colectiva: no se limita a una persona o su familia si no que atoda una comunidad o una cantidad importante de individuos dentro de la misma. Estos inconvenientes para acceder a lo básico son consecuencia de un bajo desarrollo económico, y la escasez de recursos agrava la situación. En efecto las tasas de mortalidad ascienden ya que estos individuos no poseen la capacidad de recibir una buena alimentación, disminuyendo a su vez la expectativa de vida.

3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS