INFORMATICA

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1) ¿Cómo funciona el internet?
Internet está regido por protocolos, estos son formas de codificar y decodificar la información, por ejemplo los navegadores pueden leer lenguajes de programación como HTML, Java, Flash, PHP, y muchos más. Entonces, cualquier sitio que trabaje con protocolos compatibles puede ser leído por un computador normal. Estos son llamados transmission control protocol(TCP).

Otro dato a tener en cuenta son las Direcciones de IP, tal vez ya hayas escuchado hablar de ellas. Estas son las direcciones asignadas para cada una de las terminales de internet, con esto queremos decir que cada ordenador, cada smartphone y cada servidor cuenta con su propia IP, única e irrepetible.

De esta manera es como es tan fácil rastrear una computadora para enviar información ytambién recibirla.

Con esto queremos explicar que internet no es un cúmulo de información en una súper bolsa, es una red de computadoras interconectadas entre ellas al rededor del mundo. Millones y millones de computadoras que comparten su información segundo a segundo.
Ahora, cada vez que nosotros hacemos un click en un aviso, o ingresamos una dirección para entrar en un sitio, nuestronavegador codifica esa orden de manera que ésta entre en un paquete de información (el cual sería ilegible para nosotros).

Internet es una gran cadena que codifica y decodifica código a gran velocidad. En cuestión de segundos nuestra información viaja hacia su destino en otra parte del mundo trayendo a su vez nueva información.

2. A que se llama comercio electrónico
Se define comercio electrónicocomo cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.


3. ¿Qué es un correo electrónico?
El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite elintercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.




4. ¿Qué es un proveedor de acceso a Internet (ISP)?

Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable oADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.

5. Define web
Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula).6. ¿Qué es un URL?
URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.

7. ¿Qué es un navegador?
Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es unaaplicación software libre que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet.


8. ¿Qué hace un navegador?
La función de un navegador Web es permitir la visualización de documentos de texto, imágenes, sonidos e incluso videos con diferentes formatos y protocolos; los cuales puedenestar ubicados en la computadora en donde está el usuario o en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora del usuario.

9. Defina Motores de búsqueda
Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias de Usenet, imágenes, vídeo, archivos, etc introduciendo palabras clave. Algunos sitios web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS