INFORMATICA

Páginas: 28 (6951 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
1) definir los siguientes términos:
Software
Programa de computador
Licencia
Copyright
Software: El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española. Según la RAE, el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en unacomputadora.
Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

Programa de computador: Un programa es una serie de instrucciones que le dice al equipo de computadora las tareas que deberealizar. La computadora realiza, o ejecuta, las instrucciones de un programa colocándolas primero (loading) en la memoria de la computadora.  Cuando se compra un programa, se recibe en discos o CD. Algunos programas se cargan (load) a la memoria directamente. Otros deben instalarse en forma total o parcial en el disco duro (hard disk) de la computadora antes de poder usar el programa.  Los programas decomputadoras los podemos separar en dos tipos: Programas de sistemas (“System software”) y Programas de aplicaciones.

LICECIA: Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie detérminos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecerdeterminados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

COPYRIGHT: Derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas ydistribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©.

2) SOFWARE LIBRE:
A) DEFINICION: La definición de Software Libre, escrita por Richard Stallman y publicada por la Free Software Foundation (Fundación por el Software Libre o FSF), define al software libre como un asunto delibertad, no de precio. El término software libre en inglés es free software, lo que crea confusión entre algunos usuarios pues la palabra free significa tanto libre como gratuito en inglés y la FSF enfatiza que el término free (libre) se usa en su acepción de libertad, como en "libertad de expresión" ("free speech") y no en términos de gratuidad como en "cerveza gratis" ("free beer").1 La primeraedición conocida de la definición es la publicada en febrero de 19862por el ahora descontinuado boletín de GNU, editado por la FSF. La fuente ortodoxa del documento, se encuentra en la sección "Filosofía" del sitio web del proyecto GNU. Hasta noviembre de 2009, está publicada en 39 idiomas.3 La FSF publica una lista de licencias que cumplen con esta definición.
B) ¿QUE ES SOFWARE LIBRE? :El software libre' (en inglés "free software", aunque esta denominación a veces se confunde con "gratis" por la ambigüedad del término "free" en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software") es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS