Informatica

Páginas: 26 (6288 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico
“Rodolfo Loero Arismendi”
Barquisimeto Estado-Lara

Sistema Automatizado de Reserva de Equipos Audio-Visuales para la empresa Serví - proyecciones
Barquisimeto Estado Lara

Br: Cuicas ElsyBr. Véliz César
Tutor Académico: Zuleima Montilla

Enero, 2010
Capítulo I

Planteamiento de Problema

Actualmente, en las organizaciones se ha generado un incremento y una diversificación de la información.

Asimismo, la implementación de sistemas de información se haconstituido como uno de los más grandes apoyos que ha impactado el mundo empresarial. Utilizando la automatización como una herramienta para optimizar el trabajo.

Es por ello lo importante que es el confrontar los desarrollo que ha venido trayendo el campo de la informática, quizás la palabra clave es la comunicación pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de latecnología, usando herramientas creadas por el mismo como han sido el teléfono, o el computador por mencionar algunos. Es posible enfatizar que las computadoras han liberado al hombre de las labores manuales usando la informática como recursos de efectividad.

En este mismo orden de ideas la innovación y el desarrollo que Aportando los sistemas Automatizados que mejora la productividad de lasempresas y del trabajo del personal, mejorando y controlando un buen funcionamiento de las actividades, que se realizan por estas dichas empresas; ya que estas le permiten comunicase con todos los constituyentes del sistema Automatizado suprimiendo los trabajos e incrementando la seguridad.

Por otro lado, la reserva de equipos según. Manuel Soto (2005) nos dice que los equipos asignados ala reserva pertenecen a los Equipos que se disponen en depósito, ya que le permite obtener de forma inmediata la disponibilidad de los mismos.

Siguiendo con un mismo orden de ideas se pudo observa la falta de tecnología en la empresa serví- proyecciones y por tal motivo se demuestra lo ineficaz del proceso de reserva de equipos audiovisuales, funcionando en forma manual y originandoalto grado de desorganización, lentitud en la realización de reportes, descontrol en las horas de alquiler de equipos, la doble reserva de un mismo equipo, así como también la doble reserva de equipos para un mismo evento lo cual en algunos caso genera descontento en los clientes y perdidas para la empresa, la no uniformidad de los datos solicitados a los clientes, la demora en las consultas dedisponibilidad de equipos para determinado momento y que a su vez ocasiona agotamiento del personal.

Partiendo de los problemas expuesto surge la necesidad de automatizar el sistema de reserva de equipos, con el fin de lograr un eficiente control del proceso antes descrito logrando así mejor administración de la prestación del servicio de alquiler, así como la uniformidad de los datossolicitados a los clientes.

Cabe destacar que la implementación de un sistema automatizado para la reserva de quipos Audiovisuales, da un paso adelante ante la competencia porque con ello se logrará una óptima prestación del servicio en cuanto a la reserva y disponibilidad de los equipos, lo cual traerá como resultado usuarios satisfechos con el servicio generando mayores ingresos para la empresa yayudándola en su crecimiento y la optimización del trabajo de sus empleado y su entorno.

Por tales motivos se encuentra oportuno la creación, el desarrollo e implementación del sistema automatizado para la reserva de alquiler de equipos audiovisuales (SAREA)

En el presente trabajo se plantean las siguientes interrogantes:

¿Cuál es la situación actual de la empresa servir-proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS