INFORMATICA

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014

TRABAJO PRACTICO Nº1
EL HARDWARE

1) Definir que es un periférico?
Los periféricos son dispositivos electrónicos físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados también periféricos los sistemas que almacenan o archivan la información.

TIPOS DE PERIFERICOS
A continuación un resumen de cómo se clasifican los periféricos, para mayor informacióny ver ejemplos da click sobre cada item:
1.- Periféricos de entrada: Permiten ingresar datos. Transforman la información externa (instrucciones o datos tecleados) según alguno de los códigos de entrada/salida.
2.- Periféricos de salida: Muestran la información hacia el exterior de la computadora. Transforma la información que se encuentra dentro del computador en caracteres escritosinteligibles por el usuario.
3.- Periféricos de almacenamiento: Almacenan datos e información. Transforman la información externa en señales codificadas, permitiendo su transmisión, detección, interpretación, procesamiento y almacenamiento de forma automática
4.- Periféricos de comunicación: Permiten comunicarse con otras máquinas o computadoras.

DISPOSITIVOS NO SON CONSIDERADOS PERIFERICOSLos dispositivos que conforman el núcleo de la computadora no son periféricos, recordemos que son tres componentes del corazón de un ordenador: La CPU, memoria central y el subsistema de E/S..

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS PERIFERICOS
Las características generales de los periféricos son:
Fiabilidad: Es la probabilidad de que se produzca un error en la entrada/salida y depende de lanaturaleza del soporte (hay soportes mucho menos fiables que otros), de las condiciones ambientales en que se conserva el soporte, o de las características de la unidad.
Duración: Es la permanencia sin alteración de los datos a lo largo del tiempo. Algunos soportes van perdiendo la señal escrita a lo largo del tiempo y acaban perdiendo los datos por obsolencia física del soporte.
Densidad: Se refiere ala cantidad de datos (bits o caracteres) contenidos por unidad de volumen, superficie o longitud ocupada.
Reutilización: Un soporte de información se dice reutilizable cuando nos permite guardar nueva información sobre datos que ya resultan obsoletos. Con este problema se han enfrentado los fabricantes de discos ópticos (CD-ROM), los cuales hasta hace poco tiempo no han sido susceptibles de serreutilizables.
Tipo de acceso: Característica vinculada al dispositivo lector/grabador. Se dice que un dispositivo es de acceso secuencial si para acceder a un dato determinado debemos acceder primero a todos los que le preceden físicamente (Ejemplo: las cintas magnéticas). Se dice, en cambio, que un dispositivo permite el acceso directo si podemos acceder a un dato sin necesidad de pasar por losdatos que le preceden (Ejemplo: disco magnético).
Transpirabilidad: Decimos que un soporte de información es transportable si es susceptible de ser trasladado de una unidad periférica a otra. Ejemplo: el disquete puede ser utilizado en distintas disqueteras de su mismo formato. Por el contrario hay soportes de información fijos, que no pueden extraerse de la unidad correspondiente. (Ejemplo discoduro).


2)¿Señale cuales son los dispositivos de entrada (E), salida (S) y de entrada/salida (E/S) de datos:?
Teclado: E Mouse: E
Monitor: S Multifunción (impresora scanner) E/S
Cámara: E/S Impresora: S
Placa de sonido: S Pen Drive: E/S



3)¿Nombra las diferentespartes de una pc.?









A) Gabinete
B) Monitor LCD Sansung
C) Parlantes
D) Mouse
E) Teclado









4)Cuál es la función de la Placa Madre?


La placa base, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard ) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS