Informatica

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Introducción.
Para empezar vamos a conocer un poco de la historia de cómo se origino la radio, quienes fueron los creadores y los años pasa tener una idea de lo que viene en el contenido.  la primera patente de la radio fue hecha por Nikola Tesla, probablemente primer inventor del sistema de clase bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vezpor James Clerk Maxwell. Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, quien fue el primero en validar experimentalmente la teoría de Maxwell.Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Misuri) y GuillermoMarconi en el Reino Unido .El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue el diseñado por el ingeniero Guillermo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica.
comunicación por radio, y así lo reconoció la oficina de patentes de Estados Unidos .En esta investigación le daremos a conocer los procedimientos, artefactos y personal de laemisora a continuación vamos a dar una explicación del recorrido por la emisora para que conozcan las formas, tamaños, funciones y pasos de cómo se transmite una noticia para los receptores que son las personas para dar un adelanto de lo que viene en el reporte le daremos una breve explicación del contenido que vienen en fotos para que le interés al locutor y unas preguntas para complementar mejorel trabajo.

Planteamiento.
Al llegar a la radiodifusora nos recibieron contentos y ansiosos por la entrevista. El locutor encargado de la emisora o cabina Fernando Fernández no pudo atendernos pero nos dejo con Rodolfo Valdez encargado de dar la noticias de deportes en la radioemisora nos dio una breve explicación de los artefactos que se utilizan en la cabina desde lo mas básico que es elmicrófono hasta los aparatos mas avanzados tecnológicamente hablando el locutor nos explico que ahí diferentes cabinas que son esenciales, como es donde graban los comerciales o anuncios, nos explico como reciben las noticias a nivel internacional, nacional, y la región incluyendo conexión directa con Cd. Victoria para tener conocimiento de lo que pasa y ocurre en la capital, cabe mencionar quetambién tienen contacto con otras radiodifusoras y el aeropuerto de la Cd.
Nos explicaron como obtienen el audio y como entra la función de los aparatos como acabo de mencionar son el teléfono, la música, las voces, las noticia de las cabinas que ahí se encuentran y a nivel nacional, nos explicaron también como graban los anuncios y donde los graban el cual es un cuarto con dos cabinas que fuerondiseñadas específicamente para que no entre ningún sonido en la cabina había un micrófono que es sensible al sonido, donde graban la voz y la otra cabina donde pones. Acomodan y afinan la voz y la música, también nos explico y nos enseño los casete que son regrabables y que al terminar el comercial que pasaron todo el día le borran la información almacenada en el casete , el aparato de llama cabezal deborrado y como funciona?? Es el modo más utilizado por los sistemas profesionales porque eliminan el ruido de fondo del borrado. Para devolver las partículas a un estado neutro, un cabezal oscila rápidamente (generando altas frecuencias: 50-120 kHz) y genera un campo magnético y desmagnetiza la cinta, desorientando las partículas ferromagnéticas. Así se elimina la información que hubieraregistrada. La frecuencia del cabezal de borrado es fija.
Y lo utilizan muy seguido también nos enseño un aparato para acomodar los decibeles esenciales para que la información llegue y se escuche clara en los receptores también nos enseñaron también que con la tecnología que este en contaste cambio ya no se utilizan casetes y nomas se graban en archivos guardados en la computadora , nos explico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS