INFORMATICA

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
1- ¿Cuáles son las funciones de la Computadora?
Una computadora básicamente es un dispositivo cuya principal función es la de procesar grandes cantidades de información en forma veloz y precisa, y que realiza este procedimiento gracias a una serie de elementos de hardware y software. Una PC es capaz de realizar gran cantidad de tareas muy complejas, y es allí en donde hace uso de un conjunto deinstrucciones, llamadas programas o software, que son las ordenes que la computadora debe procesar mediante el hardware, produciendo una salida de datos en un formato entendible por sus usuarios.
2- ¿Qué es el código binario? ¿Para que se usa?
El sistema binario está conformado solo por 1´s (unos) y 0´s(ceros), a diferencia del sistema decimal que es el utilizamos normalmente (que abarca del 0hasta el 9).

Y es junto con el hexadecimal (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,a,b,c,d,e,f,) los más utilizados para la programación de microprocesadores (una materia nada fácil).

Los microprocesadores como los de las computadoras, trabajan en base a detectar la presencia ó ausencia de una señal (mismos que se representan con unos y ceros respectivamente) se le conoce para fines prácticos como "bits" yson etiquetados con esta nomenclatura cuando hablamos de "velocidad de transmisión" de datos, estas señales ó bits se agrupan en ocho, y es cuando se les conoce como Byte, y son nombrados así para efectos de "almacenamiento" de información.
3- ¿Qué son aplicaciones?
Las aplicaciones web son programas diseñados para usarse íntegramente en el navegador. Las aplicaciones web permiten creardocumentos, editar fotos y escuchar música, entre otras muchas cosas, sin tener que instalar ningún software complejo.
4- ¿En qué consiste la tecla de comando? ¿Cuáles son?
Un comando (calco del inglés command, «orden, instrucción» o mandato) es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como una shell) o desde una llamada de programación.Puede ser interno (contenido en el propio intérprete) o externo (contenido en un archivo ejecutable).
Suele admitir parámetros (argumentos) de entrada, lo que permite modificar su comportamiento predeterminado. Suelen indicarse tras una barra "/" (en sistemas operativos DOS) o un guion simple "-" o doble "--" (en sistemas operativos Unix).
5- ¿Cuál es la función del teclado de funciones?
Una teclade función en informática es una tecla en la primera línea de un teclado de un ordenador que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados en el arranque.
Las teclas de función pueden generar una secuencia corta de caracteres, a menudo comenzando con «Escape» (ASCII27), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.
Sobre un teclado estándar de ordenador, las teclas por lo general están marcadas con una F seguida de un número, y en algunos modelos puede agregarse en algunas de ellas un pequeño texto o icono descriptivo de su efecto predeterminado.6- ¿Qué es un procesador de texto?
Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
7- Cita. Programas que se encarga de Procesar texto
Apple Pie Editor and Formatter Hayden BookCompany.
Apple Writer III Apple Computer, Inc.
Comprehensive Electronic Office Data General Corporation.
DisplayWrite 2 IBM Corporation.
Easywriter Professional & II Information Unlimited Software.
Executive Secretary Sofsys.
FinalWord Mark of the Unicorn.
Lazywriter ABC Sales.
Leading Edge Leading Edge Products, Inc.
Microsoft Word Microsoft Corporation.
MultiMate MultMate International....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS