informatica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Actividad Unidad 2 Semana 2

Nombre de la Actividad: Taller

1. Escoja una de las tres opciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deberá desarrollar el resto de la actividad basado en laopción escogida.

2. Realice el test de las inteligencias múltiples de Howard Gardner que contiene alrededor de 100 preguntas, el cual se encuentra en el link referenciado.

3. Al obtener su tipode inteligencia, escoja una herramienta TIC que corresponda a su estilo, según lo aprendido en la unidad.

4. Utilice dicha herramienta para mostrar de una forma diferente e innovadora, unareflexión analítica y argumentada de la opción escogida en el punto 1.



Descripción en detalle:

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa(2009). “Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido laformación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejancriterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitudde una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimientofundamentalmente”.

RESPUESTA:
De allí surge la necesidad de un cambio de actitud que oriente hacia la innovación educativa. Es importante aprender, actualizarse en fuentes nuevas, incursionar en uncambio de actitud, ser más objetivo. El deber ser es prepararse, pero esto es cuestión de conciencia de cada persona individualmente.
En estos tiempos es esencial auto prepararse para complementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS