informatica

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

El desarrollo tecnológico informático es un constante reto para los programadores y hackers. Desde que se inventó la computadora se ha luchado por crear sistemas operativos con características cada vez mejores.
Pero un reto para unos verdaderos programadores fue crear un software libre con menor costo, y sin tener que ser obtenido ilegalmente, o ser robado. 
Esto no fue untrabajo sencillo duro varios años lograr obtener un sistema de este tipo. El denominado LINUX ha cambiado fronteras en el mundo de la programación. Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores y estaciones de trabajo. 
Además sin darnos cuenta Linux actualmente se encuentra en muchas herramientas que utilizamos frecuentemente como lasaplicaciones de Facebook, correos, servidores web, programas para programar, etc.
Sin duda alguna Linux vendrá a vencer al sistema operativo actualmente utilizado por millones de usuarios, eso porque aún no lo conocen.
El designio del nombre se deriva de UNIX del cual tiene las bases.

DESARROLLO

Richard Stallman y el movimiento de software libre son antecedentes de Linux. El desarrollo desoftware libre comienza en los ochenta con el proyecto GNU. Muchos Hackers trabajaron y programaron para obtener este sistema. 
Richard empezó a desarrollar el sistema operativo GNU sistema parecido a UNIX pero tenían que modificarlo con el fin de compartirlo y no solo ser útil para la organización. Para modificarlo tuvo que escribir los programas para remplazarlos prácticamente a todos. La idea desoftware libre no se refiere al costo sino a la libertada para hacer cambios, para redistribuir copias y compartir con las personas, hacer mejoras para ser utilidades. 
Cygnus fue el primer negocio en que se especializo en software libre. Se busco un sistema con mayor soporte y mantenimiento.
Debía de desarrollar un kernel (libre) como centro del sistema, es entonces cuando aparece LinusTorvalds del 91 al 93 aproximadamente infancia de Linux ya que era inestable.
Otro proyecto de sistema operativo software libre, en los años 1980 fue BSD. Este fue desarrollado en la Universidad de Berkeley desde la 6ª edición de Unix de AT&T. Puesto que el código de AT& T Unix estaba contenido en BSD, AT&T presentó una demanda a principios de los años 1990 contra la Universidad deBerkeley, la cual limitó el desarrollo de BSD y redujo el desarrollo. Así a principios de los años 1990 no produjo ningún sistema completo libre.
Linux se baso en la instalación de programas solo estos ya funcionaban más rápido a diferencia de los sistemas operativos ya existentes
GNU fue un proceso largo el kernel que era solo un programa tuvo que dividirse en pequeños programas que secomunicaran entre sí. 
El futuro de BSD era incierto debido al pleito y detuvo el desarrollo. Además, el Proyecto GNU gradualmente se desarrollaba pero, este carecía de un bien formado núcleo UNIX. 
Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores UNIX de la universidad, el sistema operativo que él usó durante el desarrollo fue Minix, y el compilador inicial fue el GNU C Compiler, que aún es laopción principal para compilar Linux hoy (aunque Linux puede ser compilado bajo otros compiladores, tal como el Intel C Compiler).
El kernel de GNU viene a beneficiar al sistema de Linux, más que nada el Linux fue el complemento del sistema de GNU. Linux utiliza estándares de la licencia GPL.
El sistema Linux estaba completo y por fin existiría a partir de esto un sistema operativoverdaderamente libre. Y que sería útil de obtener y desarrollarse a un más para beneficios propios, programarse y extenderse más por todo el mundo, haciendo las actividades informáticas más sencillas y mucho mejor buenas por su estructura. Poco a poco se iban desarrollando nuevas versiones de Linux con más distribuciones. Más usuarios los utilizan cada vez más en casa, negocio, empresa, escuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS