informatica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

El término “desigualdad” dentro del contexto de una sociedad, se refiere simplemente a las diferentes condiciones de vida que se dan entre los individuos que conforman dicha sociedad, es decir,desigualdad significa sencillamente falta de “igualdad” entre las personas.
Hablemos un poco sobre la desigualdad y la discriminación:
Una realidad indiscutible es que la mayor parte de todas lasriquezas del mundo están concentradas en muy pocas manos; mientras que los ricos son capaces de adquirir no sólo lo que necesitan para vivir sino que también tienen la capacidad de vivir rodeados delujos.
Discriminar es atentar contra la igualdad, discriminar es un acto que NO debería de tener cabida dentro de una sociedad que se diga “avanzada”.
Podemos decir que la discriminación essimplemente el acto de dar un trato de inferioridad a una o más personas por algún motivo o según algún criterio, por ejemplo, se puede discriminar a alguien por su origen, sexo, nivel socioeconómico,aspecto físico, ideología, etc.
 Por ejemplo:
“La desigualdad es el origen de todos los movimientos locales”
“Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son”
“El vicio inherente alcapitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”
El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabalconocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal. Son actitudes prejuiciosas, al menos e los países occidentales,son bastante rechazadas.
*No obstante, las situaciones en la que se encuentran muchos grupos tradicionalmente marginados muestran que el ideal de igualdad está aún lejano.
Los estereotipos sonactitudes (positivas o negativas) a los que dan lugar indica que son mecanismos psicológicos básicos, inherentes a nuestro sistema cognitivo , pero a la vez también inherente al sistema social y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS