informatica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
¿Que es la generacion?

Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años 50 y que an cido clasificadas deacuerdo a su evolucion. El termino “GENERACION” se refiere a la relacion conlos desarollos tecnologicos y componentes incorporados a cada una.De manera cemejante evolucionaron las aplicaciones de la computacion y la forma de interaccion hombre-maquina, ampliandose en eluniverso de las personas con acceso a esta tecnologia. Oir lo tanto modelos de uso y aplicacion de las computadoras, de acuerdo a la generacion.


Primera Generacion (1951-1958)


La primeracomputadorapesaba mas de tonelada y funcionaba con balvulas al vacio y tenia menos capacidad que una calculadora de bolsillo hoy en dia.
En esta generacion las computadoras podian sumar,restar,multiplicar ydividir.
Las computadorasde estas generaciones solo se utilizaba para la base cientifica y militar.
En la primera generacion se creo las siguientes computadoras:Mark1-Mark2-Universal etcSegunda Generacion (1959-1964)

El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas, y con menores necesidades de ventilación. Sinembargo, el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tamboresgiratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
Lascomputadoras de la Segunda Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos, y se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control detráfico aéreo y simulaciones de uso general. Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras en las tareas de almacenamiento de registros, como manejo de inventarios, nómina y contabilidad.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS