informatica

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
“UML”
DEFINICION:
(Unified Modeling Language - Lenguaje Unificado de Modelado). UML es un popular lenguaje de modelado de sistemas de software. Se trata de un lenguajegráfico para construir, documentar, visualizar y especificar un sistema de software. Entre otras palabras, UML se utiliza para definir un sistema de software.
Posee la riqueza suficiente como para crearun modelo del sistema, pudiendo modelar los procesos de negocios, funciones, esquemas de bases de datos, expresiones de lenguajes de programación, etc. Para ello utiliza varios tipos diferentes dediagramas, por ejemplo, en UML 2.0 hay 13 tipos de diagramas.

ANTECEDENTES:
El lenguaje UML comenzó a construirse en el mes de Octubre del año 1994, cuando Grady Booch un reputado investigador en elárea de la metodología del software se unió a la empresa denominada en aquellos tiempos como “Rational Software” que también era muy conocida ya que se dedicaba de igual forma a la metodología delsoftware, sin embargo, eso solo fue el comienzo ya que ambos fundadores poseían un objetivo en común el cual era, unificar los métodos que habían desarrollado ambas partes, el método Booch y el OMT(Object Modelling Technique), que en español significa: “Técnica de Modelado Orientada a Objetos”.
El lenguaje UML reúne las tres metodologías de análisis y diseños más extendidas, las cuales son:Metodología de Grady Booch, que se utiliza para describir los conjuntos de objetos y las relaciones que existen entre éstos.
Técnica de modelado orientada a objetos, proporcionada por James Rumbaugh yque en ingles se denomina (OMT: Object  Modelling Technique).
 Aproximación de Ivar Jacobson, en el cual el aporto el método OOSE, por su siglas en inglés de Object Oriented Software Engineering,siendo una herramienta de Ingeniería de Software Orientada a Objetos, que se realiza mediante la metodología de casos de uso.


ESTRUCTURA:
Hay 13 tipos de diagramas. Estos diagramas se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS