informatica

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
¿Que significa una red de ordenadores que uno de ellos sea el servidor y el otro cliente? cumplen todos los servicios las mismas funciones?
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otroprograma, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
Cliente: es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).
Espera y recibe lasrespuestas del servidor.
Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.
Al contratar un servicio de redes, se debe tener en cuenta la velocidad de conexión que le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza, por ejemplo : cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms.
SERVIDOR: alreceptor de la solicitud enviada por el cliente se conoce como servidor. Sus características son:
Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo).
Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente.
Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes(en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).
.¿Cumplen todos los servidores la misma función? servidores de archivos proporciona una herramienta centralizada para administrar el servidor de archivos. Un servidor de archivos proporciona una ubicación central en la red, en la que puede almacenar y compartir los archivos con usuarios de la red.
Administración de carpetascompartidas Carpetas compartidas Las carpetas compartidas permiten administrar recursos compartidos en la red. Mediante Carpetas compartidas, puede: Controlar los permisos de acceso de los usuarios, la actividad de la sesión y las propiedades de los recursos compartidos. Crear, ver y establecer permisos en recursos compartidos.  Ver un resumen de las conexiones y uso de recursos en los equiposlocales y remotos. ver una lista de todos los usuarios conectados al equipo a través de una red y desconectar alguno de ellos o todos.  ver una lista de los archivos abiertos por usuarios remotos y cerrar alguno de ellos o todos.
¿Escriba la diferencia entre una red centralizada y una desentraluzada?
Red centralizada: todos los nodos menos uno son periféricos y sólo pueden comunicarse a travésdel nodo central. La caída del nodo central priva del flujo a todos los demás nodos.
Red descentralizada: No existe un único nodo central sino un centro colectivo de conectores. La caída de uno de los nodos centralizadores conlleva la desconexión de uno o más nodos del conjunto de la red mientras que la caída del cluster centralizador produciría necesariamente la ruptura y práctica desapariciónde la red.
¿Diferencia entre LAN y WAN?
Las configuraciones de red varían desde pequeñas redes que conectan dos o más computadoras, a redes más grandes y complejas que pueden conectar miles de ellas, similares a las que se ven en los negocios. Las LAN, o redes de área local, se utilizan a menudo en hogares para conectar las impresoras, equipos y dispositivos de juego. En el ámbito empresarial,las redes LAN se pueden interconectar en redes de área más grandes llamadas redes de área extensa o WAN.
Red de área local
Una red de área local, o LAN (por sus siglas en inglés), es un grupo de computadoras en red que están bastante cerca en proximidad, como en un hogar o en una pequeña oficina. Las pequeñas redes se configuran como redes de área local para compartir el mismo módem, enrutador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS