Informatica

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
TIC

➢ Tecnología: son los conocimientos científicos que facilitan la realización de ciertas actividades humanas.

➢ Información: son datos que resultan fundamentales para las personas ya que a través de estos se van tomando decisiones para la realización de nuevas acciones.

➢ Comunicación: se consigue por medio de mensajes entre personas, nosotros como seres sociales,necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes para asi lograr saber mas de ellos, y a la vez poder expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.

➢ TIC: Las tecnologías de información y comunicación hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir a través de hardware y software datos necesarios para cualquier actividad humanaCaracterísticas:

➢ Conectividad: es la capacidad de conectarse o establecer conexiones entre dispositivos de distintas plataformas y por diversos medios, ejemplo: celulares con computadoras con redes y redes con redes.

➢ Inmaterialidad: (posibilidad de digitalización). Anteriormente la información se lograba conseguir por un medio físico, luego de salir la digitalización, los datos contenidos oplasmados en libros u otros medios físicos fueron sustituidos en medios digitales o inmateriales los cuales son trabajados en programas de computadora y se almacenan en dispositivos físicos como Cd, memorias USB, entre otros.

De igual forma los usuarios lograron acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos que se consiguen por medio de las redes de comunicación.Ciertamente esta característica se ha convertido en lo que llamamos realidad no real y por medio del TIC se fueron creando grupos virtuales.

➢ Instantaneidad: : la rapidez con que se logra establecer conexiones para publicar, obtener información o interactuar con otros usuario 

➢ Incorporación: están presentes en todos los sectores de la sociedad en lo económico, laboral, cultural, educativo,entretenimiento como resultado, impactan transformando el modo de vivir.

➢ Aplicaciones multimedia: esta aplicación permite al usuario gozar de una conexión bidireccional (persona-persona), que interactúan entre si según sus intereses; de esta forma el usuario puede enviar mensajes y tomar sus decisiones sobre el proceso a seguir.

Aportaciones de las TIC

➢ Desarrollo de redes decomuncaciones como la red de area local LAN, para luego expandirse en una red wan “de cobertura mundial” utilizadas para sector privado.

➢ Conocimiento de la Internet como la red de redes que basa su funcionamiento en el protocolo de comunicación TCP/IP

➢ Fácil acceso a una inmensa fuente de información: sobre cualquier tema en cualquier formato, ya sea textual, icono o sonoro, a través dela televisión e internet o mediante el acceso a numerosas colecciones de discos en soportes Cd room y DVD, acerca de temas legales, enciclopedias generales, películas, fotos, entre otros.

➢ Proceso Rápido y fiable de todo tipo de datos: los sistemas informáticos nos permiten realizar de manera rápida y fiable cualquier tipo de proceso de datos como escritura de texto, cálculos otratamientos de imágenes mediante programas especializados como hojas de cálculo, procesadores de texto o editores gráficos.

➢ Canales de comunicación inmediata: como por ejemplo correo electrónico, mensajería instantánea, videos, conferencias y blog para difundir información o contactarse con cualquier persona.

➢ Capacidad de almacenamiento: quiere decir que tenemos la capacidad de almacenargrandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte como pendrives, disco duro, portátil, tarjetas de memoria.

➢ Automatización de trabajo: los ordenadores son “maquinas que procesan automáticamente la información” siguiendo las instrucciones de un programa

➢ Interactividad: los ordenadores nos permiten “Dialogar” con programas de gestión, como videos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS