informatica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Debe de considerarse que hoy en día los ataques contra la información cada vez más está siendo muy vulnerable. A las compañías les cuesta pensar en un problema que notienen a la vista en el corto plazo. Muchos dicen "a mí no me va a pasar" y asumen el riesgo; son varias las historias que terminan en un final muy costoso. Lasempresas deben saber que es mucho más barato invertir en seguridad informática y capacitar a su personal, que remediar un daño producido como consecuencia de un ataque en elequipo. La inversión en seguridad debe ser costeado de acuerdo con el valor de la información a proteger: las pérdidas generadas a consecuencia de una caída de lossistemas es una buena forma de calcularlo.
La seguridad de la red nos ayuda a prevenir el uso desautorizado de la computadora y no sufrir invasión a la privacidad. Laseguridad de la red nos ayuda a tener una mejor confidencialidad e integridad de las informaciones, sobre todo protección contra muchas amenazas externas e internas. El notener una buena seguridad en la red implica que un hacker pueda acceder fácilmente a la red interna, donde posiblemente pueda filtrar correos o documentosconfidenciales, donde para tal motivo se debe de implantar muchas políticas de seguridad.
Lo que debería hacer una empresa, básicamente es tener instalada una herramienta queanalice el tráfico en la red, y muy especialmente en su entorno, normalmente lo que hace estas herramientas es replicar el tráfico entrante de internet a uno o más switch.Luego debería tener alguna forma de analizar los registros de seguridad del sistema, de ésta manera se estaría previniendo el ataque, aunque el coste sea elevado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS