informatica

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
DEFINICIÓN DE PROBLEMA
Dentro del contexto donde se desarrolla el ser humano se encuentra a menudo gran cantidad de problemas, desde los más simples hasta los más complejos.
Inicial mente partimos del concepto de problema dentro del ámbito de la computación y de manera específica de la programación.
Un problema resoluble por la computadora es aquel que está definido: es decir, tiene unplanteamiento claro de lo que pretende resolver.
Así para lograr que la computadora resuelva un problema debe existir un conjunto de pasos ordenados que tienen un inicio y un fin.
Para la solución de problemas hay que considerar lo siguiente el planteamiento, los métodos y el conjunto de herramientas.
El desarrollo de programas de cómputo implica un ciclo que parte del estado actual del problemahasta las soluciones encontradas que su vez modifican el estado inicial en un nuevo estado actual.

Características de los problemas
Los problemas que se resuelven con la computadora son del tipo entrada-proceso-salida (E-P-S). en la totalidad de los problemas del ser humano intervienen estructuras de la forma E-P-S ya que el individuo procesa la información y tiene sentidos que seria las fuentesde entrada de datos, luego tienen la capacidad de integrar la información con el cerebro y por ultimo presenta los resultados con a través de algún sentido. Así los problemas se pueden dividir en las siguientes partes:
a) Entrada de datos: es la primera parte, al estructurar los problemas. Durante la entrada de datos se especifica quien es el generador de los datos. Esto es si el dato esproporcionado por una persona, o bien el dato será proporcionado por otro programa, o será generado por el mismo problema.
b) Proceso: es la segunda parte y el núcleo del modelo E-P-S. en esta etapa es muy importante dejar claros los procesos que se realizaran con los datos de entrada así como de salida. Es impórtate que se especifique todo ya que desde aquí se define la solución del problema y que estetenga un objetivo claramente.
c) Salida de datos: es la especificación de los datos de salida, tomando en cuenta quienes serán los receptores de la información: las personas pueden ser un medio de almacenamiento u otro programa.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON COMPUTADORA Y HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
Tomando como referencias el concepto de computadora, los problemas que se pueden resolverpresentan una forma estructurada.

Análisis del problema
Acerca del análisis de un problema es importante decir que se tienen que comprender el problema completamente y de manera clara para construir una representación gráfica del mismo en forma de burbuja en la cual se indica las entidades de entrada y de salida. Las entidades de entrada y de salida se entienden como cualquier elemento generador oreceptor de datos. Las líneas de conexión de las entidades de entrada hacia la burbuja del programa o de la burbuja del programa hacia las entidades de salida se etiquetan con el nombre de datos.



Declaración refinada del problema
Consiste en definir el problema de forma más explícita que agrega más detalles en los datos de entrada y de salida e indican de quien proviene o quien es elreceptor. De la misma forma para los procesos indica de manera más detallada cada una de las operaciones que se realizan en los datos para obtener los resultados esperados.

Identificación de los datos
El análisis de los datos consiste en detectar cuales son los datos de entra del programa, así como los que se producirán por parte del programa a partir de la definición del problema. Otro aspectola transformación que sufrirán los datos dentro del programa. El método para identificar los datos de entrada y los de salida en una misma línea.

Identificación de los procesos
El análisis además comprende detectar las operaciones que se llevaran a cabo dentro del programa, las cuales pueden o no modificar los datos de entrada genera nuevos valores internos hacia las salidas, cuyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS