Informatica

Páginas: 19 (4678 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE PANAMA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
EXTENSION UNIVERSITARIA DE SONA

LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS LOCALIZADOS, UNA OPCION PARA FORTALECER LAS AGROINDUSTRIAS RURALES EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION.

POR:

MANUEL A. RODRIGUEZ G.
CECILIO PEÑALBA COVALEDA:

SEMINARIO COMO ALTERNATIVA
DE TRABAJO DE GRADUACIONPARA OBTENER EL TITULO DE
LICENCIADO EN ADMINISTRACION
AGROINDUSTRIAL

2012

AGRACECIMIENTOS.

Elevo en primera instancia mi oración de alabanza y agradecimiento a Nuestro Amado Padre Dios, por darnos discernimiento y prudencia que permitió iniciar nuestra carrera universitaria con determinación y las fortalezas necesarias.Además al primer coordinador de la “Extensión Universitaria de Sona, profesor Daniel Batista. Como a todos mis queridos y distinguidos profesores que nos brindaron todas sus fortalezas sin mezquindad, en el técnico siempre los recordaremos.
Al director del Centro Regional Universitario de Veraguas, profesor Cesar A García, que demostró su profesionalismo reconstruyendo nuestraextensión que pasaba por un mal momento, guiándola con pasos firmes y seguros al éxito, gracias profesor.
A nuestros excelentes profesores en la Licenciatura en Administracion Agroindustrial que se entregaron con sana vocación a enseñarnos, no los olvidaremos.
A la administración en las atinadas manos de la licenciada Tania Y. Pérez y su equipo de trabajo.
Nopodríamos dejar de agradecer a todos nuestros compañeros en la carrera, deseándoles siempre, los mejores parabienes en su desenvolvimiento profesional.
Y al coordinador del seminario profesor Didier A. Batista V. gracias profesor.



DEDICATORIAS:


Mi dedicatoria, principalmente estádirigida a Dios.
Son muchas las personas especiales a los que les gustaría dedicárselas por su amistad, animo, apoyo y compañía.
A los profesores que me han acompañado durante el largo camino, brindándome siempre orientación con profesionalismo ético en la adquisición de conocimientos y afianzando mi formación.
Especialmente quien me ha orientado en todos los momentos para continuar, y ayudarmeen lo que fuera posible cuando más lo necesite, profesora Perla Ruiz.

MANUEL RODRIGUEZ.

Dedico este esfuerzo a una personita que a diario me pregunta: ¿abuelito a dónde vas, a la universidad o a la iglesia? Era un cuestionamiento diario de mi nieto, Kevin J. Peñalba E. Cuando inicio el estudio universitario en el año 2005, mi nieto aun no estaba en la escuela hoy si cursa el tercer grado yme sigue haciendo la misma pregunta, Dios me hablaba a través de mi nieto.
También a una persona que es mi enfermera, asistente, amiga, hermana, en fin todo, mi Dios me la dio como mi “Esposa”, Juana Rodríguez de Peñalba siempre atenta a todo, tuyo es este esfuerzo, sin Ti no estuviera aquí.
A todos mis hijos: Víctor Cecilio, Cecilio (pilli) Cecilio Omehd, Cecilio (yunito) y Rosaura (ochy);nietos: Dilan y Dana.
Como también dedico este trabajo a mis progenitores: Cecilio y Rosaura en un homenaje póstumo.

CECILIO PEÑALBA C.


INDICE GENERAL






1.1 Conceptos en que se fundamenta el estudio
1.1.1 Sistemas Agroalimentarios Localizados (SIAL)1.1.2 Cadena Agroalimentaria
1.1.3 Agroindustria Rural
1.2 Metodología de Investigación
1.2.1 Método Descriptivo
1.3 FODA





INTRODUCCION

Toda Iniciativa, proyecto o proceso de múltiples alcance en una área especifica de trabajo, trae cambios importantísimos de visión, innovación, creatividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS