Informatica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Analiza e investiga
Analiza e investiga

Nombre:
Paola Objio

Matricula:
2012 5887

Temas:
Procesador, RAM, Puerto USB

Fecha:
02/10/2012

RAM

La RAM es una memoria desemiconductores en la que se puede escribir o leer información. Es volátil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica. Se utiliza normalmente como memoria temporal.

|
Lacaracterística diferencial de este tipo de memoria es que se trata de una memoria volátil, es decir, que pierde sus datos cuando deja de recibir energía. Típicamente, cuando el ordenador es apagado. Así, sedistingue de otras memorias, como la ROM, que tiene la propiedad de almacenar información independientemente de las condiciones de energía disponibles.

Procesador

Definimos como procesador a unCircuito Eléctrico Integrado que funciona en forma Central y que es justamente el de mayor complejidad de todo sistema informático, siendo considerado el cerebro de un ordenador, donde cada uno de loscomponentes electrónicos (del orden de los millones) formarían parte de las Neuronas, encargados de transmitir la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento.
La principal funcionalidad delMicroprocesador está en la ejecución de las aplicaciones y los programas, desde el Sistema Operativo hasta las más sencillas, que son solamente las respuestas a instrucciones que son programad as en unLenguaje de Programación específico, que posteriormente son llevadas mediante un Compilador a instrucciones que deben llevarse a cabo mediante un Código Binario (de transmisión o no-transmisión deenergía eléctrica).

Memoria USB

Un puerto USB funciona como dispositivo que facilita la conexión
de periféricos y accesorios a un ordenador, permitiendo el fácil intercambio de datos y la ejecución deoperaciones. Típicamente, los dispositivos que utilizan USB pueden ser teclado, mouse, impresora, teléfonos móviles, cámaras fotográficas o de video, discos duros externos, reproductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS