Informatica

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
UNIVESIDAD TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO (UTEQ)

CARDENAS PARRALES MARIBEL

INFORMÁTICA

TURNO MATUTINO

AR44

03 DE AGOSTO DEL 2014

OBSERVACIONES: ___________________________________
___________________________________


PROYECTO ELECTRONIC’S MÉXICO.

PROYECTO PARA NIVEL DE LOGRO SA:

A) ANALICE A DETALLE QUE PROBLEMAS SE ESTÁN PRESENTANDO EN ESTA ORGANIZACIÓN, PORQUÉ SE ESTÁN PRESENTANDO, Y CUALES SON LAS CONSECUENCIAS GRAVES QUE SE PUEDEN DERIVAR SI NO SE TOMA A TIEMPO UNA MEDIDA CORRECTIVA.


Los problemas que se han venido presentado en esta organización se debe a que durante los últimos años se ha visto afectada desde su participación en el mercado, (empresa dedicada a la venta de productos electrónicos) ya que ha tenido una mala relación ycomunicación con sus proveedores y clientes, lo que ha provocado retraso en los programas de producción, programas de mantenimiento, el cumplimiento de las fechas de entrega de productos a sus clientes el manejo de expedientes del personal, el pago de impuesto de ISPT, IMSS INFOAVIT, etc.
Si no se toman acciones cuanto antes, más adelante, será demasiado tarde. ¿Por qué? Porque es una empresa que estásituada en un mercado muy demandado y sobretodo competitivo, el mercado de productos electrónicos. Si siguiera con este problema con los proveedores y los clientes lo único que va a provocar es que la empresa se vaya a la quiebra debido a la mala relación que tiene con ellos, obligándose a buscar nuevos proveedores y lo más importante en el mercado, los clientes.
Analizando a los proveedores y losclientes por separado podemos encontrar varias problemáticas además de algunas otras que se vayan presentando, por ejemplo: Si no se lleva una buena relación con los clientes, estos por lógica terminaran optando por buscar una empresa que los provea de productos, en este caso, productos electrónicos, lo que provocaría que las ventas de la empresa bajen en demasía. Además, si analizamosdetalladamente la mala relación con los proveedores, nos daremos cuenta que afecta directamente a la empresa debido a que ellos proveen de materia prima a la empresa para que esta obtenga ganancias. Si lo vemos detenidamente, nos daremos cuenta que es un problema más grande de lo que parece, debido a que sin materia prima, la empresa no podría funcionar ya que no le generaría ganancias y terminaría buscandonuevos proveedores, lo que provocaría que tendría que empezar desde cero, debido a que ha perdido la confianza con sus proveedores actuales, o peor aún, al no tener materia prima caería en la quiebra.

B) ANALICE COMO ALGUNAS ORGANIZACIONES EXITOSAS ORGANIZAN SU INFORMACIÓN, DE TAL FORMA QUE LES HAN PRMITIDO TOMAR DECISIONES ACERTADAS Y QUE COMO CONSECUENCIA SE HAN MANTENIDO COMO ORGANIZACIONESCOMPETITIVAS, ALCANZANDO GRANDES PATICIPACIONES DE MERCADO.


En la actualidad el mercado tiene cambios muy constantes, debido a que constantemente aparecen nuevos productos, debido a eso, las diferentes marcas que existen en el mercado están obligadas a reinventarse. Esa es una de las principales claves que han hecho que empresas grandes se mantengan como líderes en el mercado. Sin embargo,esta no es la única clave para mantenerse como empresa líder, existen otras que no dejan de ser importantes la cuales son:
Una identidad bien definida
Las empresas de éxito son aquellas que tratan de diferenciarse una de otra , esto se define no como una construcción artificial, sino como un conjunto de actividades diarias que dan forma a la manera en que todos los colaboradores se comportan yhacen la empresa. Los grandes modelos a seguir (Facebook, Google, Microsoft, etc.) se diferenciaron de sus competidores de tal manera que esta característica fue clave para una mayor rentabilidad. Esto se logra a través del aprendizaje, el cambio constante, la mejora.
Otro punto que debemos tomar en cuenta es el siguiente:
 Negociaciones claras
Es un entendimiento común entre los directivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS