Informatica

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
1. CAPITULO I: PLANEACION
1.1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Nuestra empresa es una compañía familiar, constituida en el año 1983, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.
Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de nuestra producción se realiza a través de nuestra cadena de tiendas a nivelnacional, y nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida hemos iniciado con Venezuela y seguiremos implementando nuevas tiendas según nuestra proyección.
Contamos con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitadoque nos permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos, factores claves de éxito.
Actualmente somos el segundo exportador textil de Perú, registrando niveles de venta de USD 71’000,000.00 millones anuales para ese mercado; asimismo contamos con una sólida estructura patrimonial, que nos permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.
Nuestro personalasciende a 4,570 trabajadores, y nuestra producción promedio es de 2’900,000 de prendas al mes, para el mercado Local y Exportación.

1.2. ASPECTOS GENERALES DE TOPY TOP S.A.C.
1.2.1. HISTORIA DE TOPY TOP S.A.C.
Topy Top S.A. fue constituida el 13 de julio de 1983, mediante Escritura Pública otorgada por el Notario Público de Lima, Dr. Alberto Florez Barrón, e inscritaposteriormente en la ficha 48496 del Registro Mercantil de Lima.
El 22 de octubre de 1997, se fusionó por absorción con Creaciones Flores S.R.L. en un proceso de disolución sin liquidación, actuando esta última como empresa absorbente. Luego de la indicada operación, Creaciones Flores S.R.L. cambió de denominación social, adoptando el nombre de Topy Top S.A., tal como consta en la Escritura Públicaotorgada ante el Notario Público Mario Romero Valdivieso, inscrita en la Partida Registral Nº 11020962 del Registro Mercantil de Lima.
En noviembre del 2000, la JGA acordó la fusión por absorción de la compañía Perú Color Star S.A., empresa vinculada dedicada a la prestación de servicios de tintorería, lo que se formalizó mediante Escritura Pública del 2 de enero del 2001. Dicha operación originóun incremento en los activos, pasivos y patrimonio de la empresa en S/. 21,7 millones, S/. 12,1 millones y S/. 9,6 millones, respectivamente.
Asimismo, en enero del 2001, el Directorio de la sociedad acordó trasladar las actividades de distribución y comercialización de su producción, a la empresa vinculada Trading Fashion Line S.A., la que en base a este acuerdo, compra el total de la producciónpara el mercado nacional, desde dicho periodo.


1.2.2. CORPORACION
Nuestra corporación tiene claramente definida cual es su proyección para los próximos años, los que se centran básicamente en:
Consolidarse como la empresa líder en el sector textil confecciones con importante presencia en el mercado local y extranjero.
Fortalecer su presencia en la comunidad, contribuyendo de maneraefectiva al desarrollo del entorno social, mediante la generación de nuevos puestos de trabajo.
Manejo Económico-Financiero conservador, orientado a asegurar el abastecimiento financiero necesario para las inversiones en infraestructura, que permitan a la empresa encontrarse a la vanguardia de los avances tecnológicos del sector.
Búsqueda del mejoramiento continúo de procesos a nivel de lacorporación, con el objetivo de obtener las Certificaciones Internacionales de Calidad, Medio Ambiente y manejo de Recursos Humanos.
Obtener mediante la adecuación y mejoramiento de procesos, una flexibilidad y grado de respuesta inmediata a las exigencias del mercado.
1.2.3. UBICACION
Su domicilio legal es Av. Santuario Nº 1323-1325, San Juan de Lurigancho, Lima-Perú, con teléfono (511)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS