informatica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


Estudiante: Eloísa M

Fecha: 20 de agosto del 2014.











I.- Algoritmo para calcular

1.- ¿Qué hacer?
Debemos dividir dos valores y elevarlo a la enésima potencia(cualquier valor) para almacenarlo.

2.- ¿Cómo hacerlo?
En el lenguaje para el PSeIntpara dividir dos números se utiliza / y debo leer los dos número antes de dividir; además de utilizar ˆ para elevarla división a la enésima potencia. Luego de realizar el procedimiento debemos guardar el resultado. Debo evitar dividir entre 0 y colocar un 0 en el numerador porque da como resultado infinito o en elotro caso nulo.
3.- ¿De qué debemos tener cuidado?

Debemos tener cuidado de colocar valores nulos (0) tanto como en el numerador o en el denominador; en caso de darse el primer caso se produce unresultado nulo o en el otro caso error por no existir solución (infinito), y también si la potencia es 0 el resultado es unitario (1).

4.- Encontrar las variables de entrada y su tipo de datos.Se precisará de tres valores de entrada. Dos para poder realizar la división (fracción) y una para la enésima potencia de la división; todas serán variables enteras, aunque no necesariamenteenteras.

5.- Indicar cuál es el proceso que realizará.

Se leerá tres valores, dos valores para el numerador como el denominador, verificando si el numerador como el denominador no sean nulos, paraello comprobaremos si esto se cumple o no; a su vez se leerá otro valor para la potencia enésima de la división ya leída.

6.- Indicar cuales son las salidas.

Existen diferentes salidas: Una paracomprobar si es o no 0 el numerador, otra para verificar si es 0 o no el denominador de la división, ver si la enésima potencia es nula o no y por última el resultado de la operación planteada. Realice el pseudocódigo en PsInt.




Realice diagrama d
Realice diagrama de flujo.



II.-Algoritmo para calcular
1.- ¿Qué hacer?

Debemos obtener la raíz enésima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS