informatica

Páginas: 11 (2657 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.

LICENCIATURA EN DERECHO

MATERIA
DERECHO INFORMÁTICO
MC. JEHOVANA MARTÍNEZ A.

TEMA
“EL COMERCIO ELECTRÓNICO”


ELABORADO POR:

Díaz Pérez María Fernanda
Leyva Carbo Edith Michelle
Mancillas Ríos David Iván
Peinado Álvarez Jesús Erasmo
Soto Valdez Ivet Citlalick
Zavala Sandoval Gpe Analy4-01


LOS MOCHIS, SIN. 19 DE MARZO 2014.

CONTENIDO

Introducción…………………………………………………………….. pág. 3

Objetivos…………………………….……………………………….…... pág. 4

Justificación………………………………………………………………pág.5

Planteamiento del tema……………………………………………….pág.6

Conclusiones……………………………………………………………..pág.11

Bibliografía……………………………………………………………….pág.12


















INTRODUCCIÓN

Alpasar de los años la revolución digital ha conquistado gran parte del mundo. En lo que ha comunicaciones se refiere, internet es el fenómeno de más rápida expansión que se haya dado nunca. Los adelantos que lo han hecho posible no solo han contribuido a que se produzcan cambios en el ámbito de las comunicaciones, si no también han propiciado un desarrollo espectacular de la nueva economía digital,reflejado en los mercados financieros y el flujo comercial así como las innovadoras formas de comercio y las nuevas posibilidades para los consumidores.

Por el impresionante alcance de esas innovaciones, el comercio electrónico ha llegado a ser una actividad de gran trascendencia económica, política y social. El comercio realizado por medios electrónicos no es una novedad; sin embargo, laaparición de internet, una “red de redes” sin normas registradas, ha dado lugar a una expansión internacional extraordinaria respecto al número de usuarios y la gama de aplicaciones útiles en nuestra vida cotidiana. En muchas regiones del globo ha empezado a cambiar significativamente la manera de como los particulares, las empresas y los gobiernos estructuran su labor, sus relaciones y las formas dellevar a cabo sus actividades comerciales.

El comercio electrónico se encuentra en sus primeras fases de evolución, la cual tiene lugar en un entorno tecnológico y comercial en constante transformación.






















pág. 3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Se analizara las nuevas formas de los actos de comercio y de bienes y servicios a través de lastecnologías de la información y la comunicación (TIC) a veces denominadas como nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC); y el impacto del derecho a nivel nacional e internacional.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Regular el uso de la firma digital, al otorgarle validez y eficacia jurídica,

Se busca optimizar la actividad de la administración pública al sustituir el papel por el uso demedios electrónicos,

Reducir el fraude en las transacciones electrónicas, como la falsificación de las firmas digitales, y

En conjunto integrar en una misma ley el comercio electrónico, la firma digital y el acceso y empleo de mensajes de datos.


















pág. 4

JUSTIFICACION

El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación llevaron a que nuestravida cotidiana sea producto de un cambio profundo, en el cual nos pasamos todo el tiempo Conectados a la Red estemos donde estemos, contando con Plataformas Web viables para dicha acción y pudiendo realizar cada vez más acciones en torno a un Mundo Virtual en el que ya no solo lo utilizamos para la Navegación Web, sino también para todas nuestras actividades diarias.

En este nuevo entornovirtual tenemos una comunicación constante con otras personas mediante la llegada de las Redes Sociales, donde podemos compartir inclusive Contenidos Multimedia y hasta poder disfrutar de Juegos En Línea en grupo, o bien ejecutar distintas Aplicaciones Web, y también tenemos participación en sitios web de Creación Propia, como el diseño de sitios de tipo Blog o Álbumes Fotográficos, pero también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS