informatica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
La relación de la química y la tecnología con el ser humano, la salud y el ambiente.

Existe mucha relación en los avances de la tecnología, la química y el ser humano, por ejemplo loscombustibles, tanto los derivados del petroleo como los biocombustibles, son desarrollados por la industria química, y a la vez se desarrollan vehículos que trabajan a base de petróleo o con biodiesel.
Pormedio de la química se desarrollan productos como plásticos, fibras textiles y otros de gran uso de la humanidad, los cuales hacen necesario el desarrollo de nuevas tecnologías para su uso.
La quimica esuna ciencia, que ha brindado conocimientos para que la tecnología pueda crear mejores productos en el hogar, en los alimentos, en la medicina, etc; pero tambien ha llegado a perjudicar al ambiente,pero posiblemente en un futuro la quimica y la tecnología seran capaces de revertir los daños al ambiente.
Deshidratación de Alimentos:
El secado es uno de los métodos mas antiguos utilizados por elhombre para conservación de alimentos. Todos los granos y los cereales son conservados por secado. Algunasfrutas y hortalizas también son conservados por este método el cual difícilmente requiere deesfuerzos humano si se realiza naturalmente.
El uso de calor para secar alimentos fue puesto en marchapor muchos hombres del nuevo y viejo mundo. Pero no fue sino hasta 1795 que se inventó el cuartode deshidratación de agua caliente (105 ºF) sobre tajadas delgadas de hortalizas. La deshidrataciónimplica el control sobre las condiciones climatológicas dentro de la cámara o el control de unmicromedio circulante. Esta técnica genera una gran ventaja en los cuales los alimentos secos y deshidratadosson mas concentrado que cualquier otra forma de productos alimenticios preservados, ellos sonmenos costosos de producir; el trabajo requerido es mínimo, el equipo de proceso es limitado.

Deshidratación de Alimentos:
El secado es uno de los métodos mas antiguos utilizados por el hombre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS