informatica

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ENSAYO INFORMATICA
Lo primero que vimos fue que era un software. Es una parte tangible que tienen las computadoras que no podemos tocar en si son los programas que tiene una computadora. Debido aesto nos basamos en las diferencias que tenia un sotware original y un software pirata en si sirven y consiste en lo mismo, pero hay una gran diferencia su precio los software pirata son muchisimosmas baratos que los originales y faciles de comprar, todas las personas hemos comprado software piratas simplemente cuando compramos un celular descargamos programas o nos venden una computadora conprogramas que se dicen ser originales cuando no.
Despues vimos lo que era la informatica esta palabra tiene un origen frances, como su nombre lo dice la informatica es el procesamiento deinformacion. Consiste en sistematizar y automatizar toda informacion.
La computacion se relaciona con la informatica ya que hablamos del tratamiento de la informacion. Las computadoras procesan datos einformacion tienen dispositvos tangibles y intagibles (hardware y software).
Los sistemas como una computadora o cualquier otra cosa electronica son capaces de recibir informacion, procesarla y obtenertodo tipo de resultados.
Una computadora puede transferir y obtener datos. Dentro y fuera de ella existen elementos tangibles y intagibles (que se pueden tocar y no se pueden tocar). Todo tipo decomputadoras tiene componentes fisicos y componentes logicos.
Componentes fisicos:
Estos son los que podemos tocar, los cuales integran la computadora y podemos conectarnos por medio de puertos. ElCPU, las bocinas, el mouse, el monitor, el teclado, entre otros son ejemplos de componentes fisicos de una computadora.
Componentes logicos:
Es el elemento de la computadora la cual no podemostocar, pero si que existe dentro de ella. Un ejemplo de ella es el software (programas operativos). Estos a su vez se dividen en 3 :
Software de base o sistema
Software de aplicación
Lenguajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS