informatica

Páginas: 23 (5711 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Periféricos

Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.

Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado porla CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
el bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiereacceder,
el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
el bus de datos, por donde circulan los datos.

Tipos de periféricos
Los periféricos pueden clasificarse en 4 categorías principales:
Periféricos de entrada.
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posteriortratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado
Ratón o Mouse
Escáner
Escáner de código de barras
Joystick
Micrófono
Cámara web
Conversor Analógico digital
Tableta digitalizadora
Pantalla táctil
Periféricos de salida.
Son los que reciben información que es procesada porla CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Ej.: impresora, monitor, etc.
Monitor
Impresora
Altavoces o Parlantes
Auriculares
Fax
Pantalla táctil
Periféricos de entrada/salida (E/S)
Pantalla táctil
Impresora Multi-función o multi-funcional
Auriculares con micrófono integrado


1. Teclado

Un teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un sistema deteclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas,entre otras.

Disposición del teclado 
La disposición del teclado es la distribución de las teclas del teclado de una computadora, una máquina de escribir u otro dispositivo similar.
Esta agrupado en cuatro grupos:
Teclas de función: situadas en la primera fila de los teclados. Combinadas con otras teclas, nos proporcionan acceso directo a algunas funciones del programa en ejecución.
Teclasde edición: sirven para mover el cursor por la pantalla.
Teclas alfanuméricas: son las más usadas. Su distribución suele ser la de los teclados QWERTY, por herencia de la distribución de las máquinas de escribir. Reciben este nombre por ser la primera fila de teclas, y su orden es debido a que cuando estaban organizadas alfabéticamente la máquina tendía a engancharse, y a base de probarcombinaciones llegaron a la conclusión de que así es como menos problemas daban. A pesar de todo esto, se ha comprobado que hay una distribución mucho más cómoda y sencilla, llamada Dvorak, pero en desuso debido sobre todo a la incompatibilidad con la mayoría de los programas que usamos.
Bloque numérico: situado a la derecha del teclado. Comprende los dígitos del sistema decimal y los símbolos de algunasoperaciones aritméticas. Añade también la tecla especial Bloq Num, que sirve para cambiar el valor de algunas teclas para pasar de valor numérico a desplazamiento de cursor en la pantalla. el teclado numérico también es similar al de un calculadora cuenta con las 4 operaciones básicas que son + (suma), - (resta), * (multiplicación) y / (división).

Clasificación de teclados de computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS