Informatica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El siguiente documento pretende ser una referencia rápida para realizar la instalación de las herramientas básicas para desarrollar aplicaciones en java.
Este documento supone que el usuario cuentacon una copia de un CD de instalación (del cual puede solicitar una copia el capítulo estudiantil) en la unidad “C” de su disco duro, de no ser así solo haga la ubicación correcta para poder llevaracabo las instrucciones que aquí se indican.

Pasos para instalar el Java Runtime Environment (compilador de java).

1.- Seleccionar en el disco “C” la carpeta con el software de instalación, eneste caso llamada “DISCO JAVA”.

[pic]
Fig. 1


2.- Después de seleccionar esa carpeta, se puede apreciar el contenido de la misma, ahora seleccionar la carpeta Java Development Kit, que es dondese encuentra el JRE (Java Runtime Environment).

[pic]
Fig. 2




3.- Seleccionar la carpeta jdk 1.6.0, que contiene el JRE mas actual, usted podría optar por instalar una versión mas antigualo cual no es recomendable,

[pic]
Fig. 3


4.- Ahora encontrará dos iconos, uno de ellos contiene la documentación en un archivo comprimido (lo cual se estudiara en el siguiente apartado),y elotro contiene el instalador del JRE y es el que debe seleccionar.

[pic]
Fig. 4












5.- Con eso inicia el proceso de instalación, y debemos aceptar las condiciones legales que“sun” específica en el siguiente apartado.

[pic]
Fig. 5


6.- La siguiente pantalla nos muestra diferentes opciones para instalar, debemos tomar la indicada como “Development Tools” y el boton“Next”.

[pic]
Fig 6.












7.- Ahora seleccionar la opción con Java™ SE Runtime Environment y el boton de Next

[pic]
Fig. 7



8.- En la siguiente pantalla se nos presentael mensaje de que la instalación ha terminado, y nos preguntan si deseamos ver el archivo de “readme”, normalmente no se hace en este momento por lo que se recomienda desactivar el cuadro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS