Informatica

Páginas: 18 (4406 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Consulta 1.
¿Qué es la informática?
Primeramente comenzaremos diciendo que la informática o vocablo informática proviene del alemán informatik por Karl Steinbuch ( científico informático alemán, cibernético, e ingeniero eléctrico. Él es uno de los pioneros de la informática alemán) en 1957.
Ahora bien podemos decir que informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicas quehacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadores.
La informática se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente.
Incluso podemos llegar a los chinos, en el año 3000AC, cuando crearon el ábaco, para realizar diversos cálculos de manera eficiente y lo más rápidamente posible. Ya en el sigloXVII, se lograron desarrollar las primeras máquinas posibles de realizar cálculos de manera mecánica.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costos y un incremento en la productividad. En lainformática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión denegocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones / herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. 
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:Creación de nuevas especificaciones de trabajo
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos
Sistematización de procesos
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
Facilita la automatización de datos.
Un sistema informático debe de ser capaz de recibir datos ( entrada de datos ), tratar la información recibida ( procesamiento de datos ) y proporcionar los resultadosobtenidos ( salida de datos ).
La informática comenzó solo como tratamiento de datos para operaciones matemáticas y tareas monótonas y repetitivas hasta que ha evolucionado abarcando muchos amplios campos como la programación, internet, desarrollo de juegos, inteligencia artificial, gestión, multimedia, ocio en definitiva y también está presente en cualquier área, empresa o plan de negocio.Historia de la computación: Generaciones de la computadora.
Desde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda.
Hace 50.000 años, el hombre primitivo aprendió a hacer fuego para obtener calor. Hace 5.000 años, alguien inventó la rueda para poder mover objetos con más facilidad. Hace unos 4.000 años, los chinos inventaron un objeto para solucionarmejor los problemas de matemáticas: el ábaco.
El ábaco; quizá fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

Su historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Este dispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vezestán montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos.
El ábaco no podía realizar la mayor parte de las tareas que realiza un computador, pero sí hacía algo importante que hacen los computadores: con él se resolvían los problemas de matemáticas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS