informatica

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
COMPONENTES DE UNA PC



MONITOR

El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él.
Hay que tener en cuenta la resolución máxima, el tamaño de la pantalla, Hz o frecuencia de refresco vertical u horizontal.
Tipos:
CRT más antiguos y mayor tamaño
LCD pantallas de cristal liquido
LED luces emitidaspor iodos

MOUSE (ratón)

El mouse es un pequeño dispositivo utilizando para apuntar y seleccionar ítems. A pesar de que los mouses tengan varias formas, el mouse típico tiene un aspecto que se parece a un ratón, de ahí su nombre. Es pequeño, redondeado y está conectado a la unidad de sistema por un cable. Algunos mouses más modernos son inalámbricos.

TECLADO

El teclado es principalmenteutilizado para escribir textos en la computadora. Tal como el teclado de una máquina de escribir, el teclado de la computadora tiene teclas con letras y números.

FUENTES DE ALIMENTACIÓN:
Es el elemento por el cual se le provee de energía eléctrica a otros dispositivos como la placa madre, disco rígido, etc.





PLACA MADRE:

1. En sus ranuras (slots) PCI se insertan tarjetas, como lasde sonido o red.
2. Los bancos de memoria contienen las placas de memoria RAM.
3. En este zócalo, conocido como socket, se ubica el microprocesador.
4. Para que la información pueda ser transmitida desde y hacia los dispositivos externos (mouse, impresora, monitor, altavoces, etc.), cuenta con una serie de puertos.
5. Este chip de memoria almacena un programa llamado BIOS, con el cual seconfigurarán los dispositivos de la PC.
6. Las unidades de almacenamiento (los discos rígidos, las lectoras de
CD, las disqueteras, etc.) También se vinculan a la placa madre por medio de conectores.

La placa madre o motherboard es el componente fundamental en una pc, se encuentra en el interior y se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la misma.
Hasta loselementos más comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella.

Interface IDE:

Es el conector que se utilizaba en la conexión de la placa madre al disco rígido.
Interface Serial ATA ( o SATA):

Las nuevas placas vienen con este tipo de conector.





PROCESADOR

El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente centralde la PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente, por él.
Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. Por analogía, vulgarmente se lo conoce como “el cerebro de la computadora”.
En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera grancantidad de calor cuando se encuentra en funcionamiento.
Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que éste pueda dañarse. Para evitarlo, se suele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores (coolers) que permiten Refrigerar este componente esencial.








MEMORIA RAM

RAM es el acrónimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio.Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja en conjunto con otros componentes del sistema. La RAM es un conjunto de chips electrónicos que retienen la información solo si está encendida la computadora.
A medida que la computadora ejecuta programas y manipula datos, se vale de la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando.

Su contenido se mantiene mientas sesuministre energía eléctrica. Un procesador no puede realizar ninguna operación si los datos con los que tiene que operar no están previamente alojados en la memoria RAM.

Medida en MB (Megabytes) o GB (Gigabytes), la memoria RAM es prácticamente el factor más Importante en la performance general del equipo.





DISCO RÍGIDO


Es el dispositivo en el cual se guardan todos los datos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS