INFORMATICA

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014


FACULTAD DE CONTABILIDAD Y FINANZAS


“CONTRATO DE CONSORCIO”

ALUMNO:
Isaac Sebastián Calero Urbizagástegui


PROFESOR:

Marcos Alejandro Arrieta Segura



2013



































DEDICATORIA

El presente trabajo es dedicado a mis padres ya que siempre están ahí, brindándome su apoyo incondicional con el fin delograrme como persona y profesional, y guiándome en todo y así hacer este trabajo que sirva también para los enriquecer conocimientos a los lectores.




























AGRADECIMIENTO

Expreso mis más sinceros agradecimientos a mis profesores de la Universidad Tecnológica del Perú por brindarme sus conocimientos y apoyo.
Un especial agradecimiento al profesorMarcos Alejandro Arrieta Segura, por brindarme a mí y a mis compañeros sus conocimientos.
RESUMEN

El presente trabajo de investigación, denominado: “contrato de consorcio”, tiene como objetivo  analizar comunicar e identificar sobre los contratos que se dan en diferentes empresas del Perú o en el exterior, para así operar asociativamente con ventajas de escala y, sin perder su autonomíaproductiva. El problema que se viene presentando en el contrato de consorcio tiene relación con la ley General de Sociedades en la cual consiste en fomentar la inversión con la creación de empresas

Es necesario que como futuros profesionales conozcamos acerca de este tipo de temas con el fin de poder brindar una adecuada asesoría a quienes lo soliciten y dar fe que se si seguimos los procedimientosadecuados, toda actividad que realicemos tendrá resultados positivos.

Espero que la información que les brindo sea muy educativa y facilitadora para los lectores. Ya que al momento de que formes una empresa o formes parte de los socios puedas estar más informado sobre el tema y no haya dudas y manejen muy bien todo lo aprendido.


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo esdar a conocer sobre el contrato de consorcio, ya que es un tema muy importante, puesto que los empresarios tienen problemas en el aspecto asociativo.

 La constante demanda de diferentes productos, la creación de nuevas necesidades, dirige la visión de las personas hacia el sector empresarial, con el objetivo de invertir en la producción de bienes y servicios de mayor demandad en el mercado yobtener una compensación a cambio, en otras palabras busca una ganancia. De esta manera se van creando la idea de consorcio donde dos o más personas se unen para formar un concepto de empresa y abrirse paso en el mundo de los negocios.
El tema se ajusta para la formación de Consorcios de cualquier sector pero para fines didácticos.

Estamos seguros que de esta manera difundiremos una eficazherramienta de gestión para conocer y utilizar óptimamente un mecanismo jurídico de formalización de la asociatividad que ya existe en nuestra legislación y que permite efectivamente elevar la competitividad de las personas naturales y empresas en el Perú.

Finalmente, quiero presentar mi agradecimiento a todos los que me apoyaron para la elaboración del trabajo.

CAPÍTULO I:
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

1. DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA

El problema es el COMO funcionan los consorcios bajo que modalidades y condiciones están acuerdos las personas jurídicas y naturales para poderse asociarse para el desarrollo de sus actividades ¿Bajo qué rubro están conformadas para hacer sus giros de negocio? ¿Qué leyes los rigen y que artículos los ampara para poder que funcione comoconsorcio?

Una de las claras evidencias de la problemática se da en las empresas asociativas.

También hay problemáticas frente al impuesto a la renta como el impedimento a efectuar una justa compensación de pérdidas, el impedimento a efectuar depreciaciones y así como a las dificultades en la obtención de préstamos.
Y la problemática frente al impuesto general a las ventas.






2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS