Informatica

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela
Aldea Bolivariana Libertador
Tunapuy Estado Sucre

Prof. Integrante:
Marcia Aguilera José. Salcedo
Edwismar Gómez

Tunapuy, julio del 2012
Introducción.

El Sistema Operativo Mac OS no fue la primera interfaz gráfica, pero fue la primera con gran éxito por su accesibilidad de precio. Para aquellosaños en el mercado lo que existía era La Xerox Alto con un costo de 32,000 dólares, la Xerox Star costó 16,600 dólares y la Apple Lisa con un precio de 10,000 dólares. El nombre de esta Apple fue un capricho de Steve Jobs por su hija. Este Sistema 1 venía incluido en el primer Macintosh, que tenía un precio de 2,500 dólares. El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujola computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software1 (Software de sistema).
A la Macintosh a menudo se le atribuye la popularización de las interfaces gráficas de usuario. El Mac OS ha sido pre-instalado en casi todos los computadores Macintosh vendidos. El sistema operativo también se vende enforma separada en las tiendas de Apple y en línea. El Mac OS original estaba basado parcialmente en el Lisa OS, previamente comercializado por Apple para la computadora Lisa en 1983 y, como parte de un acuerdo que permitía a Xerox comprar acciones de Apple a un precio favorable, también usaba conceptos del Xerox PARC Xerox Alto, el cual Steve Jobs y otros miembros del equipo Macintosh habían visto.Historia Del Sistema Operativo Mac OS.

El proyecto de Macintosh arrancó a principios de 1979 con Jef Raskin, quién visionó un computador de bajo precio y fácil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudiera construir un prototipo. Bill Atkinson, unmiembro del equipo del Apple Lisa team, le presentó a Burrell Smith, un técnico del servicio que había sido contratado a principios de ese año.
En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo. Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses después que se iniciaran los proyectos del Lisa y el Macintosh. Después de ver latecnología pionera de interfaz gráfica de usuario desarrollada en Xerox PARC por antiguos empleados de Xerox Raskin, Jobs negoció una visita para ver el computador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opción sobre las acciones de Apple.2 Los sistemas operativos del Lisa y el Macintosh usaron muchos conceptos del Xerox Alto, pero muchos elementos de la interface gráfica delusuario fueron creados por Apple, incluyendo la barra de menú, los menús desplegables y los conceptos de arrastrar y soltar y manipulación directa.
Al contrario que el IBM PC, el cual usaba una ROM de sistema de 8 Kb para el POST (auto diagnóstico al encender) y un sistema básico de entrada/salida (BIOS), la ROM de la Mac era mucho más grande (64 Kb) y guardaba código clave del SO. Buena parte dela ROM Mac original fue codificada por Andy Hertzfeld, un miembro del equipo original de Macintosh. El fue capaz de ahorrar valioso espacio en la ROM intercalando código en lenguaje ensamblador. Además de codificar la ROM, también codificó el núcleo, el Macintosh Toolbox y parte de los acesorios del escritorio. Los íconos del sistema operativo, los cuales representan carpetas y aplicaciones,fueron diseñados por Susan Kare, quien más tarde diseñaría los íconos del Microsoft Windows 3.0. Bruce Horn y Steve Capps escribieron el Macintosh Finder así como también varias utilidades del sistema Macintosh.
Apple hizo una campaña publicitaria muy importante para su máquina renovada. Luego de su creación, la compañía compró 39 páginas completas de espacio publicitario en la revista Newsweek,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS