Informatica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Término
Definición
MHz.
Un megahercio (MHz) equivale a 106 hercios (1 millón). Se utiliza muy frecuentemente como unidad de medida de la frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, obien como medida de ondas electromagnéticas en telecomunicaciones.
GHz.
El gigahercio (GHz) es un múltiplo de la unidad de medida de frecuencia hercio (Hz) y equivale a 109 (1 000 000 000) Hz. Por lotanto, tiene un período de oscilación de 1 nanosegundo.Las ondas de radio con frecuencias cercanas al gigahercio se denominan microondas.
Mb.
El megabyte (MB) o megaocteto (Mo) es una cantidad dedatos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 B (un millón de bytes).
Gb.
Un gigabit (símbolo Gbit) es una unidad de medida de información normalmente abreviada como Gb, queequivale a 109 bits.
Tb.
Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes.
USB.
El “Bus Universal en Serie” (BUS), en inglés: UniversalSerial Bus más conocido por la sigla USB, es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entrecomputadoras, periféricos y dispositivos electrónicos
RAM.
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, losprogramas y la mayor parte del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo.
ROM.
La memoria de solo lectura, conocida también como ROM(acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura,independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil.

Dimm.
Los DIMM (sigla en inglés de dual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS