Informatica

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo “Josefa Camejo”
Santa Ana-Edo Falcón

Prof. Integrantes:
Héctor Cabello Medina, Angélica4to año, sección ‘B’ Henríquez, Andrea
Piter, Diana
Reyes, Abdiel
Chirinos, Miguel
García, Alexandra

Santa Ana, octubre 2012
1. ¿Qué es informática?
La informática es la cienciaque se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida decálculos complejos. Se ha ido desarrollando, para que el hombre, pueda realizar tareas triviales, de manera ordenada, rápida y eficientemente. Por lo mismo, la informática se ha ido desarrollando desdehace muchísimos años. Ya en el siglo XVII, se lograron desarrollar las primeras máquinas posibles de realizar cálculos de manera mecánica.
2. Concepto de hardware
La definición más simple de lo quees un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora; por ejemplo, cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo. Todo hardware, existe una categorización específica.Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.
3. Define software
Elsoftware se refiere a los programas y datos almacenados en un ordenador. En otras palabras, son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. El concepto de software abarcaa todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
4. ¿Qué es un sistema computarizado?
El sistema computarizado permiteque el operador maniobre durante las labores de avance por una ruta programada o simplemente mantenerse en una posición mientras se ejecutan las labores de rutina una para este tipo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS