informatica

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Clasificación: Histograma
Histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.
Clasificación: Diagrama de Barras

Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente unconjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente

Clasificación: Diagrama de Barras

Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamenteun conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente

Clasificación: Histograma
Histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cadabarra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada.




Clasificación: Dispersión de puntos
Un diagrama de dispersión es un tipo de diagrama matemático que utiliza lascoordenadas cartesianas para mostrar los valores de dos variables para un conjunto de datos.
Los datos se muestran como un conjunto de puntos, cada uno con el valor de unavariable que determina la posición en el eje horizontal y el valor de la otra variable determinado por la posición en el eje vertical. Un diagrama de dispersión se llama también gráfico de dispersión.



PAGO
Calcula el pago de un préstamo basándose en pagos constantes y en una tasa de interés constante.
Sintaxis
PAGO (tasa;nper;va;vf)
Para obtener una descripción más completa de losargumentos de PAGO, vea la función VA.
Tasa: es la tasa de interés del préstamo.
Nper: es el número total de pagos del préstamo.
Va: es el valor actual o lo que vale ahora la cantidad total de una serie de pagos futuros.
Vf: es el valor futuro o saldo en efectivo que desea lograr después de efectuar el último pago. Si el argumento vf se omite, se asume que el valor es 0 (por ejemplo, el valorfuturo de un préstamo es 0).

Ejemplos
La siguiente fórmula devuelve el pago mensual de un préstamo de 10000 $ con una tasa de interés anual del 8 por ciento pagadero en 10 meses:
PAGO(8%/12; 10; 10000) es igual a -1.037,03 $
Usando el mismo préstamo, si los pagos vencen al comienzo del período, el pago es:
PAGO(8%/12; 10; 10000; 0; 1) es igual a -1.030,16 $
La siguiente fórmula devuelve lacantidad que se le deberá pagar cada mes si presta 5.000 $ durante un plazo de cinco meses a una tasa de interés del 12 por ciento:
PAGO(12%/12; 5; -5000) es igual a $1.030,20
Puede utilizar PAGO para determinar otros pagos anuales. Por ejemplo, si desea ahorrar 50.000 $ en 18 años, ahorrando una cantidad constante cada mes, puede utilizar PAGO para determinar la cantidad que debe ahorrar.Asumiendo que podrá devengar un 6 por ciento de interés en su cuenta de ahorros, puede usar PAGO para determinar qué cantidad debe ahorrar cada mes.
PAGO(6%/12; 18*12; 0; 50000) es igual a -129,08 $
Si deposita 129,08 $ cada mes en una cuenta de ahorros que paga el 6 por ciento de interés, al final de 18 años habrá ahorrado 50.000 $.
NPER
Devuelve el número de períodos de una inversión basándose enlos pagos periódicos constantes y en la tasa de interés constante.
Sintaxis
NPER(tasa; pago; va; vf;)
Para obtener una descripción más completa de los argumentos de NPER y más información acerca de las funciones de anualidades, vea VA.
Tasa: es la tasa de interés por período.
Pago: es el pago efectuado en cada período; debe permanecer constante durante la vida de la anualidad. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS