Informatica

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Expertos en seguridad informática de todo el mundo son impulsados por la curiosidad, la pasión y las ganas de encontrar nuevas formas de utilizar la tecnología.
Muchos piensan que los hackers sonpersonas que están en oscuras habitaciones todo el día con sus ordenadores tratando de romper los sistemas más complicados para robar información y, después, venderla con fines maléficos. Hollywoodtiene la culpa en su mayor parte y si bien en ocasiones es así, la realidad es diferente. Existen muchos motivos por los cuales estos expertos deciden ingresar a sistemas informáticos y vulnerar suseguridad, en la lista 2014, estos son los hackers más famosos del mundo que han logrado grandes hazañas en el mundo del hacking que debes conocer.
Tsutomu Shimomura
Tsutomu Shimomura (hacker de Sombreroblanco) buscó lo encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA
David L. Smith
David L. Smith, autor del famoso virus Melissa, que se propagó con éxito por correoelectrónico en 1999.  Fue condenado a prisión por causar daños por más de 80 millones de dólares.
Steve Wozniak
Steven Wozniak realizo su carrera de hacker en los ’70, cuando engañaba los sistemastelefónicos para hacer llamadas gratis: se dice que hasta llamó al Papa. Luego dejó el oficio para fundar Apple junto a su amigo Steve Jobs.
Michael Calce
Michael Calce comenzó su “maliciosa carrera”hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo. 
El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenadoa uso limitado de Internet, El mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats.
Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.
Julián Paul Assange
Julián Assange ayudó en 1997 aescribir el libro Underground de Suelette Dreyfus, en el que se le acredita como investigador. Comprende desde sus experiencias de adolescencia como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS