informatica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Relaciones estado sociedad de acuerdo al modelo de estado?
R: SOCIEDAD PRIMITIVA Y CIVILIZADA
LA SOCIEDAD es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionaninteractuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupoo una comunidad
SOCIEDAD PRIMITIVA Es el conjunto de personas que convivieron y se relacionaron dentro de algún espacio y bajo ciertoámbito cultural perteneciente a épocas anteriores a lasclásicas dentro de una civilización o ciclo, en especial los anteriores al Renacimiento europeo.
CARACTERÍSTICAS SOCIEDAD PRIMITIVA Lassociedades primitivas prevaleció la coordinación de esfuerzos y ladivisión natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos. La agrupación de estos seresprimitivos conformaban la tribu, que era una & quot; formasuperior de organización de la sociedad primitiva & quot;. La ausencia de la propiedad privada, la inexistencia de la división de la sociedad enclases y de la explotación del hombre por el hombre, excluíanla posibilidad de que existiera el Estado.
TECNOLOGÍA DE LAS SOCIEDADES PRIMITIVAS
* Comenzaron a producir instrumentos de trabajo ysurgió la sociedad humana en la que el hombre primitivovivió principalmente de la recolección de alimentos y de la caza, el descubrimiento del fuego, representó un avance en la lucha contra la naturaleza* Con la invención del arco y la flecha y elprogreso de la caza, surgió la ganadería primitiva y con ello se desarrolló "la agricultura primitiva".
* El tipo de producción de bienes era primitivo yno creaba excedentes quearrojara plusproducto, la distribución era igualitaria y sólo suficiente para satisfacer necesidades.

AVANCES DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA
* Así como característica, uno delos avances de lasociedad primitiva, fue la coordinación de esfuerzos y la división natural del trabajo con arreglo al sexo y edad entre hombres y mujeres; adultos, niños y ancianos.
ESTADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS